Contraindicaciones de la Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos de estética más empleados actualmente y del que menos información existe sobre sus contraindicaciones

La Mesoterapia puede ser utilizada con fines medicinales o como tratamiento estético de rejuvenecimiento, reducir grasa corporal, disminuir el abdomen, el doble mentón, la cintura, piernas o gluteos, mejorar la celulitis y la apariencia de las cicatrices.
La mesoterapia consiste en inyectar determinadas sustancias que ingresan a las capas medias de la piel donde actúan disolviendo la grasa y aumentado la producción de colágeno.




¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN APLICARSE MESOTERAPIA?

Se asegura que la Mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo y que no tiene contraindicaciones debido a que solo se inyectan sustancias homeopáticas o mezclas de vitaminas y minerales con sustancias naturales.

No siempre se aplican sustancias homeopáticas o naturales. Antes de someterse al tratamiento es necesario averiguar que productos se utilizarán, ya que algunos pueden implicar peligros para la salud.

Tampoco se puede desconocer que se trata de un procedimiento clínico que no está excento de riesgos y que tiene varias contraindicaciones. Lo cual significa que algunas personas no pueden recibir tratamientos de Mesoterapia.




¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADA LA MESOTERPIA?

* La Mesoterapia está contraindicada durante el embarazo y el período de lactancia.

* La Mesoterapia tendría contraindicaciones para aquellas personas que están en tratamiento con antiagregantes plaquetarios, toman aspirina o suplementos con efectos anticoagulantes como el Ginkgo Biloba.
Quienes toman medicación para mantener la sangre fluída corren el riesgo de que al introducir las agujas en la piel se rompan vasos sanguineos, lo cual puede ocasionar importantes hematomas.




* La mesoterapia también tendría contraindicaciones para las personas alérgicas. En esos casos se deberían realizar test de alergia antes de inyectar las sustancias que se van a aplicar en el tratamiento.

* No sería recomendable la Mesoterapia para quienes están en tratamiento por enfermedades cardíacas.

* No deben realizar Mesoterapia los pacientes que han padecido o padecen cáncer. Al igual que quienes están en tratamiento de quimioterapia, radioterapia o los han realizado recientemente.
En todos estos casos se debe consultar previamente con el oncólogo y es el único médico que puede autorizar o prohibir la aplicación de la mesoterapia.




* La Mesoterapia está contraindicada para quienes padecen HIV, SIDA o tienen el sistema inmunológico deprimido.

* En las personas alérgicas a la anestesia estaría contraindicada la mesoterapia.

* Está contraindicada en personas que han recibido trasplantes de órganos.

* No es recomendable la aplicación de Mesoterapia en personas con Diabetes, éstas deberán requerir la aprobación de su médico tratante.

* La Mesoterapia también tendría contraindicaciones para quienes sufren Epilepsia o han tenido convulsiones.

Contraindicaciones de la Mesoterapia

Recomendaciones

Cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo algún tipo de tratamiento, es necesario consultar con el médico para saber si es conveniente realizar mesoterapia.
Antes de someterse a tratamientos de mesoterapia se debe preguntar al médico o profesional que sustancias inyectarán y solicitar un listado de las mismas en las que se detallen todos sus componentes.
Es muy importante saber las sustancias que se inyectan en la mesoterapia para informar al médico en caso de reacciones alérgicas o saber si pueden producir interacciones con los medicamentos.

Más información sobre Mesoterapia en estos artículos:

Efectos secundarios de la mesoterapia
Mesoterapia para eliminar grasa
Mesoterapia para eliminar papada
Mesoterapia para estrías
Mesoterapia para celulitis
Mesoterapia para la caida del cabello

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

91 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Mesoterapia

  1. Por favor respondame a mi email no.creo.q pueda encontrar de nuevo la pagina…
    Estoy dando de lactar y me dijeron qie en el dia que me fueran hacer mesoterapia con cafeina solo evitase dar de mamar a mi bebe umas 4 horas ya que la cafeina actua duramte 50 a 75 min… Nose si sera verdas por.favor un consejo.. Es malo.. Permanece en la leche o algo.. Ayuda
    Gracias

  2. Jennifer: No respondemos por correo, espero que encuentres la página nuevamente porque la respuesta es que durante el período de lactancia no se puede recibir mesoterapia, en caso de dudas consúltalo con el pediatra de tu bebé.

  3. Hola )hace dos años me operaron de la vesícula quisiera saber si la mesoterapia afecte Mi hígado.. porque yo las veces que me he inyectado me a ido mal y mas con las hormonas me afectan mucho.. Una ves sangre de mas en mi período.. Y la otra fue el detonante para lo de mi vesícula..hoy me pondrán mesoterapia que me recomienda

  4. Vanne: Todo depende de las sustancias que van a emplear en la mesoterapia, porque se usan diferentes cosas, desde sustancias homeopáticas, hasta cafeína y he oido que pueden plicar aceites o bicarbonato, hay que informarse bien antes de someterse a procedimientos que implican la inyección de compuestos que desconocemos, tú misma comprobaste en ocasiones anteriores te ha ido mal, no puedes continuar experimentando con tu salud.
    Tienes que preguntar primero cuales son esas sustancias que te van a aplicar y luego consultar a un médico para saber que efectos tendrán en tu organismo.
    Además si la Mesoterapia te ha traido problemas puedes probar con otras técnicas como la Radiofrecuencia que ofrece muy buenos resultados.

  5. Hola, tengo una duda.

    Resulta que tengo gastritis crónica
    Reflujo gástrico
    Y también hernia hostal

    Podría usar el proceso de mesoterapia o
    Este proceso empeoraría la situación actual que tengo?

  6. Hola, yo tengo hipotiroidismo y me ofrecieron un paquete de mesoterapia y me dijo la persona que lo hace que si no quiero no me inyecta nada y que no habia problema por mi condicion de hipotiroidismo.. aqui adjunto lo que me ofrece: 5 sesiones de
    *Aplicacion d/ampolletas quema grasa
    *Masaje reductor
    *Masaje linfatico
    *Terapia radiofrecuencia(regenera piel)
    *Terapia cavitacion (para disolver grasa)
    *Terapia luz led( para estrias )
    *Vacumterapia (para moldear y celulitis)
    *Aplicacion geles reductores y reafirmantes *Aplicacion de geles anticeluliticos y aceites. para disminucion de estrias ….
    *Body Wraping…..
    *plan nutricional… Dieta p/7 dias

  7. Karla: Donde no se puede aplicar tratamientos (Radiofrecuencia, luz led, etc) es en el área del cuello donde se encuentra la glándula Tiroides, pero no hay problemas en el resto del cuerpo.
    Respecto al tratamiento de mesoterapia, lo importante es que tipo de sustancias te van a inyectar, porque las “ampolletas quema grasa” pueden contener combinaciones de sustancias homeopáticas, pero también diferentes tipos de sustancias, ya que no hay un protocolo establecido que indique que en la mesoterapia siempre se usarán los mismos productos.
    Tienes que preguntar que contienen las ampolletas y luego consultar con tu médico para saber si algo de ese contenido puede afectar la glándula Tiroides o tener interacciones con la medicación.

  8. Una persona que tiene chagas, puede realizarse la mesoterapia corporal ?
    Y la persona no hace ningún tipo de tratamiento farmacologico.
    Espero mi respuesta gracias

  9. dayci: Primero debes averiguar que sustancias utilizarán para aplicar la Mesoterapia y luego lo consultas con tu médico para saber si en tu caso serán beneficiosas o perjudiciales.

  10. Hola, puedo realizar sesión de mesoterapia estando indispuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.