Contraindicaciones de la Cura Tibetana

La Cura Tibetana del ajo tiene varias contraindicaciones y algunas personas no pueden realizar este tratamiento natural

La Cura Tibetana del Ajo es un tratamiento natural utilizado para tratar la Hipertensión, colesterol, várices, hemorroides, Reuma, Artritis, problemas respiratorios, mejorar la circulación sanguínea y para perder peso, entre otros beneficios.
La Cura Tibetana consiste en macerar 350 gramos de ajo fresco en 250 cc de alcohol (vodka o tequila) y se toma determinada cantidad de gotas por día durante un período limitado.
La explicación de como preparar y realizar la Cura Tibetana se encuentra en este artículo: La Cura Tibetana del ajo.




¿Tiene contraindicaciones la Cura Tibetana del Ajo?

Los remedios naturales también tienen contraindicaciones y la Cura Tibetana del Ajo no es una excepción, también tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden realizarla con seguridad.
Entre las contraindicaciones de la Cura Tibetana del Ajo podemos mencionar las más conocidas:

* La Cura Tibetana del Ajo está contraindicada durante el embarazo.




* No se puede realizar la Cura Tibetana del Ajo en el período de lactancia.

* La Cura Tibetana está contraindicada en niños.

* Las contraindicaciones de la Cura Tibetana incluyen a personas que tienen Gastritis o padecen acidez en forma frecuente ya que tanto el ajo como el alcohol pueden aumentar la irritación de la mucosa del estómago.




* La Cura Tibetana está contraindicada en caso de úlceras gástricas o intestinales, esto se debe a que puede empeorar estos problemas.

* Está contraindicado hacer la Cura Tibetana cuando se padece Hepatitis debido a que el alcohol afecta al hígado.

* La Cura Tibetana está contraindicada en personas que sufren Cirrosis, Insuficiencia hepática, Cáncer de hígado o Hepatitis crónicas como Hepatitis B o Hepatitis C, el motivo es que el alcohol empeora el daño hepático.




* La Cura Tibetana está contraindicada en casos de insuficiencia renal, porque los riñones no están en condiciones de filtar y eliminar las toxinas.

* Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar a su médico antes de realizar la Cura Tibetana. El ajo tiene efectos anticoagulantes que pueden potenciar la medicación aumentando el riesgo de hemorragias.

* La misma recomendación es para quienes toman medicamentos para la Hipertensión, esto se debe a que el ajo también contribuye a bajar la presión arterial y al tomar ambas cosas a un mismo tiempo existe el riesgo de que la presión disminuya bruscamente.

Contraindicaciones de la Cura Tibetana

* La Cura Tibetana está contraindicada cuando se está en tratamiento con antibióticos. Cuando se toma un antibiótico no se puede beber alcohol.

* La Cura Tibetana está contraindicada cuando se toman antihistamínicos (antialérgicos). El alcohol que contiene la preparación puede interactuar con este tipo de medicamentos.

* Al contener alcohol la Cura Tibetana puede estar contraindicada cuando se toman medicamentos antidepresivos, ansiolíticos o sedantes.

La Cura Tibetana del ajo podría tener otras contraindicaciones además de las mencionadas, por esa razón se recomienda que antes de iniciar la Cura Tibetana se consulte al médico, especialmente las personas que padecen enfermedades crónicas o se encuentran tomando alguna medicación.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Cura Tibetana

  1. Buen dia mi pregunta es se puede tomar la cura tebetana tomo medicina para hipertension tengo 62 años y sufro de reumatismo ustedes tienen centro medico para consulta gracias

  2. Maria del carmen: La Cura Tibetana del ajo está contraindicada para las personas que toman medicamentos para controlar la hipertensión, esto se debe a que el ajo tiene la propiedad de bajar la presión arterial y puede potenciar el efecto de la medicación con lo cual la presión podría bajar demasiado. Esto no significa que está “prohibido” hacer la Cura Tibetana si tomas medicamentos para la hipertensión, sino que debes controlar diariamente la presión y si adviertes que baja demasiado debes dejar de tomar la preparación.

  3. Buenos días estoy tomando un quemador de grasa afecta si empiezo el tratamiento del ajos

  4. Mauricio: No te puedo responder con certeza ya que no tengo información sobre interacciones entre el ajo y ese tipo de medicamento, pero pienso que no sería conveniente hacer la Cura Tibetana del ajo porque la suma de ambas cosas podría causarte efectos adversos, mejor termina con el medicamento, deja pasar un par de semanas y luego comienzas la Cura Tibetana.

  5. Hola buenas, voy a empezar un tratamiento de estimulaciòn ovarica, estaria contraindicado hacer la cura tibetana?deberia dejar un intervalo de tiempo desde que hago la cuara hasta que empiezo el tratamiento?.Muchas gracias.

  6. Marga: Si vas a comenzar el tratamiento de estimulación ovarica no puedes hacer la Cura Tibetana, así como tampoco puedes tomar hierbas, remedios naturales, medicamentos o suplementos. Todo lo que vayas a tomar tienes que consultarlo primero con tu médico.

  7. Hola quisiera saber para cuanto tiempo da la preparación …y si se sigue repitiendo gracias

  8. Silvis: No sabría decirte exactamente para cuantos días alcanza la preparación, pero es más que suficiente para los 12 días que dura la Cura Tibetana.
    Una vez transcurridos los 12 días se continúa tomando 25 gotas por día hasta terminar el contenido del frasco.
    Respecto a este punto hay controversias, porque muchos expertos en este tipo de terapias consideran que no se debería seguir tomando 25 gotas, sino que las dosis deben disminuír diariamente, por ejemplo, el primer día 25, al siguiente 24, al otro 23 y asi sucesivamente.
    Otros opinan que luego de los 12 días sólo se deberían tomar 5 gotas diarias durante 10 o 15 días.
    La cura Tibetana sólo se puede realizar una vez cada cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.