Contraindicaciones de la Clorofila

La Clorofila tiene contraindicaciones y no todas las personas pueden disfrutar de sus múltiples beneficios

Tomar suplementos de Clorofila ofrece grandes beneficios al organismo, a los cuales nos hemos referido en las propiedades de la Clorofila.
Sin desconocer sus bondades, debemos decir que los suplementos de Clorofila tienen contraindicaciones.
Aunque se trata de un suplemento natural no es beneficioso para todas las personas.
No se conocen todas las contraindicaciones de la Clorofila y sólo podemos mencionar algunos casos en los que está contraindicada.




¿Cuales son las contraindicaciones de la clorofila?

* La Clorofila está contraindicada durante el embarazo ya que se desconocen los riesgos que puede implicar para el feto.

* No se recomienda tomar Clorofila durante el período de lactancia.

* Los suplementos de Clorofila están contraindicados para bebés y niños pequeños, salvo por indicación médica.

* Tomar clorofila puede causar diarrea, por esa razón está contraindicada en personas que están teniendo diarrea o son propensas a presentar cuadros de diarrea.

* La Clorofila tiene contraindicaciones para personas que presentan enfermedades intestinales que ocasionan diarreas (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn) ya que estos suplementos pueden agudizar el problema.

* Está contraindicada en personas que son alérgicas a algunos vegetales.

* La Clorofila está contraindicada cuando se toman medicamentos anticoagulantes ya que puede potenciar los efectos de la medicación.

* La misma recomendación incluye a las personas que toman una aspirina diariamente.

* Por idénticas razones no se debe tomar Clorofila cuando se toma ajo crudo con fines medicinales, aceite de ajo o cápsulas de ajo.

Contraindicaciones de la Clorofila

* Las contraindicaciones de la Clorofila incluyen a quienes padecen Diabetes y reciben insulina o toman medicamentos.
En estos casos podría causar una disminución brusca de la glucosa.

* La Clorofila está contraindicada en personas que padecen insuficiencia renal o enfermedades crónicas de los riñones.

Leer más sobre la Clorofila en estos artículos:

INTERACCIONES DE CLOROFILA CON MEDICAMENTOS
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CLOROFILA
COMO TOMAR CLOROFILA LÍQUIDA
COMO TOMAR CAPSULAS DE CLOROFILA
CLOROFILA PARA QUITAR OLOR A LA TRANSPIRACIÓN

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

29 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Clorofila

  1. si tomo ibupirac migra y consumo clorofila es contradictorio?

  2. hola yo queria saber. tengo Artritis y una medicacion. puedo tomar clorofila?

  3. karina: No tengo información sobre interacciones entre la Clorofila y los medicamentos que se toman para la Artritis, las contraindicaciones que conocemos se refieren a tomar Clorofila y medicamentos anticoagulantes.

  4. He buscado sin éxito cuáles son los alimentos sin clorofila ya que tengo tratamiento anticoagulante. Los médicos no manejan esta información. Al consultarles, se muestran desorientados, a veces dicen no comer NADA verde. Otros, una taza diaria. Las profesionales nutricionistas tampoco manejan la información.

  5. angélica: El hecho de que tomes medicamentos anticoagulantes no significa que no puedas consumir alimentos que contienen clorofila, lo que no se debe es tomar suplementos de clorofila (clorofila líquida o en cápsulas).
    Cuando tomas anticoagulantes como warfarina, clopidogrel y otros, incluso la aspirina, puedes consumir vegetales, excepto que tu médico te lo haya prohibido por algún motivo que desconozco.
    Respecto a alimentos que contienen más clorofila son los de hoja verde, el resto de frutas y vegetales la contiene en menor cantidad.

  6. hol abuenas tardes tengo hipotiroidismo tomo dosis baja de medicamento solo 25 mg ,sera que puedo tomar la clorofila y ademas consumo una vez a la semana ginkgo biloba ,sera que la pueda consumir.

  7. MAERLY: Desconozco que la Clorofila esté contraindicada con la medicación para Hipotiroidismo. Pienso que podrías tomar, pero lejos de la medicación, al menos 2 o 3 horas después de tomar el medicamento, aunque para mayor seguridad tendrías que consultarlo con tu médico.
    Respecto a tomar Clorofila y Ginkgo Biloba, estaría contraindicado si tomaras ambas cosas todos los días, pero si sólo tomas Ginkgo una vez por semanas no debería haber problemas.

  8. Hola, buen dia.
    Si soy alérgica estacional (primavera) y me provoca rinitis el pasto y algunos árboles, puedo tomar clorofila?

  9. Patricia: Prueba a tomar una cantidad mínima (una o dos gotas) para saber si te causa alergia o no. Si no hay problemas (tales como inflamación en la boca, picazón en la garganta, nauseas, vómitos, etc) entonces al día siguiente aumentas la cantidad de gotas y asi de a poco hasta que llegues a tomar la dósis recomendada en el envase.

  10. Buenos días, la clorofila ayuda a bajar de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.