Como tomar Pasiflora

La Pasiflora (Passiflora, Pasionaria, Flor de la Pasión) es una planta que se utiliza como tratamiento natural para la ansiedad, los nervios y el insomnio.
Los efectos de la Pasiflora son similares a los que proporcionan los fármacos y estos beneficios medicinales se deben a su contenido en flavonoides, aceites esenciales y alcaloides, especialmente de la apigenina, que incentiva la producción de un compuesto del cerebro denominado GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual produce efectos sedantes al disminuir la actividad de las células cerebrales.
La Pasiflora se puede tomar en infusiones, tintura o cápsula y debe ser indicada por un profesional especializado en terapias naturales, pero a modo general mencionaremos algunas de las formas de tomar esta planta.




Tisana de Pasiflora

El té de Pasiflora se puede preparar de dos maneras, una es colocando 20 g de de hojas y flores de planta seca en un litro de agua hirviendo, cubrir y dejar reposar durante 10 minutos, luego filtrar y beber 3 o 4 tazas a lo largo del día.

Otra forma de preparar té de Pasiflora es cocinando durante 10 minutos dos o tres cucharadas de Pasiflora en medio litro de agua, luego se filtra y el líquido resultante se divide en tres tomas, una a la mañana, otra a la tarde y la última un rato antes de dormir.




Pasiflora en cápsulas

La Pasiflora en cápsulas se toma entre una y tres veces por día.
En el envase deben encontrarse las dósis y especificaciones ya que éstas varían de acuerdo al laboratorio que las prepara.

Tintura de Pasiflora

La tintura de Pasiflora se adquiere en farmacias, herboristerías, homeopatías y otros comercios que venden productos naturales. En ese caso se debe tomar de acuerdo a las instrucciones del profesional o a las que trae en el envase, pero también se puede preparar tintura de Pasiflora en forma casera.




Como hacer tintura de Pasiflora casera

Se coloca 200 g de hojas y flores secas en un litro de alcohol, el alcohol se puede sustituír por tequila, vodka o aguardiente.
Dejar reposar durante ocho o diez días, agitando diariamente el recipiente durante algunos segundos. Pasado el período de reposo se filtra y se guarda en un recipiente de vidrio con tapa en un lugar fresco y alejado de la luz directa.
Se toma una cucharadita por día disuelta en medio vaso de agua, se pueden tomar 2 cucharaditas diarias de tintura de Pasiflora casera, divididas en dos tomas.

Ver más sobre la Pasiflora:

Propiedades medicinales de la Pasiflora

Pasiflora el remedio natural para la Ansiedad

Pasiflora contraindicaciones

Efectos secundarios de Pasiflora

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.