Cómo tomar Espino blanco – 2022

¿Cómo se toma el Espino blanco para prevenir y tratar enfermedades del corazón?



El Espino blanco se toma como remedio natural para el corazón y de hecho se considera la planta del corazón. Resulta beneficioso para problemas como Taquicardia y arritmia ya que logra regular la frecuencia cardíaca. También se emplea para prevenir infartos o para recuperar los tejidos cardíacos dañados luego de haber sufrido un infarto.



CÓMO PREPARAR Y TOMAR INFUSIONES DE ESPINO BLANCO

Las infusiones de Espino blanco se toman en caso de Taquicardia, arritmias, palpitaciones, angina o insuficiencia cardíaca leve. Las infusiones se preparar con una mezcla de hojas y flores secas en partes iguales. Colocar una cucharada de esa mezcla en una taza y agregar agua caliente. Cubrir la taza y dejar reposar unos minutos para que las sustancias beneficiosas del Espino blanco queden en el agua. Beber dos tazas por día durante dos meses.



COMO PREPARAR Y TOMAR TINTURA DE ESPINO BLANCO

La tintura de Espino blanco se toma para prevenir infartos o como tratamiento posterior al infarto. Para preparar tintura de Espino blanco en forma casera, colocar dos cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30 grados.Esta preparación se coloca dentro de un recipiente de vidrio y se tapa. Dejar macerar durante una semana. Tomar 30 gotas de tintura de Espino blanco en medio vaso de agua, repetir 3 veces al día.
La tintura de Espino blanco puede adquirirse ya preparada en herboristerías o comercios dedicados a la venta de productos y remedios naturales.
El Espino blanco también puede adquirirse en cápsulas, en ese caso se debe consultar sobre las dósis a utilizar.



ADVERTENCIAS SOBRE TOMAR ESPINO BLANCO

Si bien el Espino blanco no suele causar intoxicaciones ni problemas por sobredosificación puede ocasionar efectos adversos al interactuar con determinados medicamentos. Tales como los fármacos indicados para hipertensión, arritmia, enfermedades cardíacas y otros con fines similares. Esto se debe a que el Espino blanco (al tener la misma acción) puede aumentar el efecto de los medicamentos. Por esa razón se recomienda que cuando se está en tratamiento es necesario consultar al médico sobre la conveniencia o no de tomar Espino blanco.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!