Como preparar Agua de Chía – 2022

El Agua de Chía o Chía fresca es una bebida que aporta nutrientes y además ayuda a perder peso, bajar el colesterol, la glucosa y los triglicéridos



No se debe confundir el Agua de Chía con otras formas de tomar estas semillas, ya que en este caso se trata de una bebida refrescante totalmente natural y que aporta gran parte de las PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA, por lo tanto es beneficiosa para las personas con Diabetes, colesterol y triglicéridos altos, ácido úrico elevado, estreñimiento o problemas circulatorios.




COMO HACER AGUA DE CHIA CON LIMÓN

En este punto también cabe la aclaración de que el Agua de Chía se puede preparar de diversas maneras y la receta que presentamos a continuación es una de las muchas que existen para preparar esta bebida medicinal.
La receta para preparar agua de Chía que compartimos en esta entrada contiene las medidas adecuadas para preparar un litro de esta bebida y es la cantidad que se toma en un día.
Se puede tomar un vaso en ayunas, otro antes de comer, uno a media tarde y otro antes de la cena, pero la forma de tomar Agua de Chía depende del gusto de cada persona.




INGREDIENTES PARA PREPARAR AGUA DE CHIA

– 3 Cucharadas de semillas de Chía
– Jugo de 4 limones
– Edulcorante o Stevia (opcinal)
– 1 Litro de agua

Con respecto al agua que se va a utilizar se puede hervir, dejar enfríar y luego agregar el resto de los ingredientes.
Si el agua del grifo es perfectamente potable se puede usar sin hervir.
Algunas personas prefieren realizar la preparación con agua mineral sin gas, esta opción también es válida.
En cuanto al jugo de limón, se recomienda utilizar el jugo de limones recién exprimidos y no usar jugos envasados.



PREPARACIÓN DEL AGUA DE CHIA

Se colocan las semillas de Chía en un recipiente de vidrio (jarra, botella, etc), se agrega el litro de agua, el jugo de los limones y el endulzante elegido (probar las cantidades de acuerdo al gusto de cada persona, también puede no endulzarse).
Dejar reposar la preparación durante un mínimo de 15 minutos y el Agua de Chía ya está lista para beber.
Es conveniente refrigerar el Agua de Chía, especialmente durante el verano o en lugares donde la temperatura es elevada durante todo el año.
El agua de Chía refrigerada se conserva en perfectas condiciones durante 48 horas.
No es aconsejable preparar cantidades mayores a uno o dos litros.




Sin poner en dudas los beneficios del Agua de Chía, ya que los tiene y muchos, debemos aclarar que cuando se desea perder varios kilos o se tiene el colesterol muy elevado, las semillas de Chía se toman de otra forma, tal como describimos en el artículo correspondiente a SEMILLAS DE CHIA PARA PERDER PESO.
Si en lugar de Agua de Chía se desea obtener más beneficios de estas semillas se pueden tomar de la forma que mencionamos en esta entrada: COMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

30 comentarios en «Como preparar Agua de Chía – 2022»

  1. sara: Cuando tomas Agua de Chía puedes elegir si deseas tomar las semillas o no, eso es a gusto de cada persona, pero si quieres beber agua de Chía para adelgazar o para bajar el colesterol, el ácido úrico o la glucosa, entonces debes tomar también las semillas.

  2. PUEDO TOMAR EL AGUA DE CHIA CON LIMON, PARA TOMAR DURANTE TODO EL DIA??

  3. Mayra: Si, el agua de Chía la puedes tomar durante todo el día.

  4. buen dia esta preparacion puede tomarse durante el dia o hay que consumirla inmediatamente. Gracias

  5. diana: El Agua de Chía la preparas a la mañana o a la noche y la vas tomando a lo largo del día.

  6. Quisiera saber si el agua de chia se toma antes o despues de cada comida

  7. anaceli: El Agua de Chía con limón se puede tomar de diversas formas, algunas personas toman un vaso en ayunas (media hora antes de desayunar) y beben el resto de a poco a lo largo del día. Otra manera de tomar el agua de Chía es beber un vaso media hora antes de cada comida.

  8. hola que cantidad de chia se recomienda para un litro de agua y cuanta agua de chia es conveniente tomar en un dia y por cuanto tiempo? gracias.

  9. Alberto: Te sugiero que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque está explicado detalladamente como se prepara el Agua de Chía. En cuanto a la cantidad que se debe tomar por día, es de un litro como máximo y el tiempo es el que desees.

  10. hola el agua de Chia cuanto es lo maximo que debo beber en el dia ? y si preparo el agua lo puedo tener por dos dias ? y por ultmo las semillas del chia me las tomo …

  11. Martina: Pienso que el máximo de Agua de Chía que se puede tomar por día es de dos o tres vasos y complementar la ingesta de líquido bebiendo agua. Cuando preparas el Agua de Chía no tienes porqué tomar las semillas.

  12. Hola, quisiera saber si es correcto tomar 1 cucharada de chia remojada en 1 vaso con agua (dejarla remojar toda la noche) y en la mañana siguiente en ayunas moverla y echarle 1 limon.

  13. Johanna: Puedes tomar las semillas de Chía también de esa forma, pero no es necesario dejarlas en remojo toda la noche, con 15 o 20 minutos ya es suficiente.

  14. Hola .nesecito perder peso quien me ayuda mi peso es de 100 kg

  15. En tres litros de agua cuantos cucharadas de chia

  16. nilda: Cuando debes perder muchos kilos debes consultar a un médico para hacer un chequeo ya que en muchos casos el sobrepeso está relacionado con un mal funcionamiento de la glándula tiroides (por ejemplo) que requiere tomar medicación. También debes saber que cuando hay sobrepeso existe el riesgo de tener la glucosa, el colesterol y los triglicéridos elevados, lo cual también lleva un tratamiento.
    Respecto al agua de Chia, puede ayudarte a perder peso, pero tienes que cuidar la alimentación y también hacer actividad física todos los días, aunque sea caminar media hora.
    La forma de preparar Agua de Chia está explicada en el post que se encuentra en la parte superior de la página, no puedes preparar 3 litros sino 1 solo ya que esa es la cantidad que de puede tomar por día.

  17. Hola,
    les agradezco la información suministrada y el tiempo que se toman en contestar cada inquietud y aclarar las dudas. Los felicito 🙂

  18. estoy asustada….ern cuatro meses…no se que ocurrio….que me subieron los tregliceridos y el colesterol en una forma alarmante…soy practicamente naturista…y comia CHIA MUCHISIMO…..hace unos meses deje de hacerlo no se porqué ?…como me aconsejan volver para bajar los trigliceridos y me dijeron los bioquimicos….que mis analisis….estan tan mal prepenso al infarto…..como , en que momento, cuantas veces, y de que forma debo volver a la ingesta de chia…….me aconsejan por favor…..no quiero remedios, pero tengo hepertiroidismo tambien…y todo salio mal…..me ayudan por favor….puedo mezclar con lino en polvo….bueno espero consejo e informacion …..por faor …UIRGENTE !!

  19. Graciela: Para bajar el colesterol y los triglicéridos se toma una cucharadita de Chía media hora antes de cada comida. Se coloca la Chia en un vaso y se agrega agua (la suficiente para cubrirlas), dejar reposar 15 o 20 minutos, mezclar y tomar.
    Si estás tomando medicación para el hipotiroidismo o hipertiroidismo debes dejar pasar al menos dos horas entre la toma del medicamento y la Chía, esto se debe a que la Chía contiene abundante fibra y puede interferir en la absorción del medicamento.
    Luego de una semana puedes aumentar la cantidad de semillas de Chía a dos cucharaditas por toma.
    También te dejo enlaces a estos temas: Remedios caseros para bajar triglicéridos y Como bajar el colesterol, pienso que en ambos artículos vas a encontrar información que te puede ayudar.

  20. Hola! yo sufro de colon irritable y queria saber si hay que consumri las semillas si o si, o si puedo tomar el litro de agua y triturar las semillas y ponerselas a la comida. Gracias

  21. Gaby: Las semillas de Chia se pueden tomar de diferentes maneras, una es el Agua de chía (como se explica en el artículo que está en la parte superior de la página), otra es remojándolas en un poco de agua durante 20 minutos y luego se toman mezcladas con yogurt, licuados de frutas o con lo que se prefiera.
    También se pueden consumir las semillas de Chia sin remojar, en este caso se mezclan con la comida o integrándolas a la masa de pan o de tartas.
    Si padeces colon irritable puedes tomar la Chía remojada y mezclada con yogurt, ya que ambas cosas ayudan a regular el tránsito intestinal. La otra opción es preparar Agua de Chía, pero no es aconsejable que consumas semillas sin remojar.
    El colon irritable puede presentar períodos de estreñimiento y otros de diarrea, si ocurren problemas de estreñimiento y tomas semillas de Chía debes beber abundante agua a lo largo del día y en caso de diarreas se debe suspender el consumo de las semillas.

  22. Estoy operada de neoplasia de colon y padezco de diverticulosis y poliposis ¿Puedo tomar las semillas de chia?

  23. Isabel: No puedes tomar semillas de Chía si tienes divertículos, porque si bien es necesario consumir fibra no puede ser cualquier tipo de fibra, en todo caso podrías preparar agua de chia y luego filtrarla. Te dejo un link a este tema: REMEDIOS NATURALES PARA DIVERTÍCULOS.

  24. Hola buenas noches mi nombre César yo tomo medicamentos para la presión alta quiero saber como puedo consumir los granos de chia ya que he investigado y dice que lo puedo consumir en forma de postre. Pero quiero saber como mas la puedo consumir si la puedo tomar todo el dia o como les agradezco por su pronta respuesta ya que es de vital importancia para mi

  25. Cesar p: Te copio el link a este tema: CÓMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA.
    No dices a que horas tomas la pastilla para la presión pero en caso de tomarla de mañana temprano puedes comenzar a tomar la Chía media hora antes del almuerzo, la siguiente toma media hora antes de una merienda y la última media hora antes de la cena, siempre debe pasar más de dos horas entre la toma de cualquier medicamento y las semillas, (para evitar que las semillas interfieran en su absorción).Respecto a tomar las semillas de Chía de postre no tiene sentido, ya que estas semillas forman una sustancia gelatinosa en el estómago que «atrapa» la grasa de los alimentos, luego esta mezcla se desplaza por los intestinos y es expulsada mediante las heces, por lo tanto la Chía debe estar en el estómago antes de que ingieras los alimentos.

  26. Es malo tomar curcuma como te en la mañana y tomar en la tarde el chia en agua?

  27. Teresa: No creo que sea malo tomar ambas cosas.

  28. Hola lo puedo preparar la chia en la noche y yo puedo tomar al día siguiente yo lo preparo un litro en la jarra y lo pongo 3 cucharada de chia esta bien lo q ahí y después cuando me levanto me sirvo en vaso y lo pongo un limón y lo tomo esta bien lo q estoy asiendo y en cuanto tiempo veo resultado

  29. Karina: Si, está bien porque el agua de Chía se puede preparar de diferentes maneras. Respecto a en cuanto tiempo verás resultados, olvidaste decir para que la tomas, pero si es para perder peso creo que lo mejor es tomar directamente las semillas remojadas. En el post que se encuentra en la parte superior de la página hay un link a como se toman para adelgazar.

Deja un comentario