Como preparar Agua de Chía

El Agua de Chía o Chía fresca es una bebida que aporta nutrientes y además ayuda a perder peso, bajar el colesterol, la glucosa y los triglicéridos

No se debe confundir el Agua de Chía con otras formas de tomar estas semillas, ya que en este caso se trata de una bebida refrescante totalmente natural y que aporta gran parte de las PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CHIA, por lo tanto es beneficiosa para las personas con Diabetes, colesterol y triglicéridos altos, ácido úrico elevado, estreñimiento o problemas circulatorios.
Sin poner en dudas los beneficios del Agua de Chía, ya que los tiene y muchos, debemos aclarar que cuando se desea perder varios kilos o se tiene el colesterol muy elevado, las semillas de Chía se toman de otra forma, tal como describimos en el artículo correspondiente a SEMILLAS DE CHIA PARA PERDER PESO.




Como hacer Agua de Chía con limón

En este punto también cabe la aclaración de que el Agua de Chía se puede preparar de diversas maneras y la receta que presentamos a continuación es una de las muchas que existen para preparar esta bebida medicinal.

La receta para preparar agua de Chía que compartimos en esta entrada contiene las medidas adecuadas para preparar un litro de esta bebida y es la cantidad que se toma en un día.

Se puede tomar un vaso en ayunas, otro antes de comer, uno a media tarde y otro antes de la cena, pero la forma de tomar Agua de Chía depende del gusto de cada persona.

Como preparar Agua de Chia

Ingredientes para preparar Agua de Chia:

– 3 Cucharadas de semillas de Chía

– Jugo de 4 limones

– Edulcorante o Stevia (opcinal)

– 1 Litro de agua

Con respecto al agua que se va a utilizar se puede hervir, dejar enfríar y luego agregar el resto de los ingredientes.

Si el agua del grifo es perfectamente potable se puede usar sin hervir.

Algunas personas prefieren realizar la preparación con agua mineral sin gas, esta opción también es válida.

En cuanto al jugo de limón, se recomienda utilizar el jugo de limones recién exprimidos y no usar jugos envasados.

Preparación del agua de Chía

Se colocan las semillas de Chía en un recipiente de vidrio (jarra, botella, etc), se agrega el agua, el jugo de los limones y el endulzante elegido (probar las cantidades de acuerdo al gusto de cada persona, también puede no endulzarse).

Dejar reposar la preparación durante un mínimo de 15 minutos y el Agua de Chía ya está lista para beber.

Es conveniente refrigerar el Agua de Chía, especialmente durante el verano o en lugares donde la temperatura es elevada durante todo el año.

El agua de Chía refrigerada se conserva en perfectas condiciones durante 48 horas.

No es aconsejable preparar cantidades mayores a uno o dos litros.

Si en lugar de Agua de Chía se desea obtener más beneficios de estas semillas se pueden tomar de la forma que mencionamos en esta entrada: COMO TOMAR SEMILLAS DE CHIA

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Como preparar Agua de Chía

  1. Se pueden tomar las pepas o hay que colarlas

  2. sara: Cuando tomas Agua de Chía puedes elegir si deseas tomar las semillas o no, eso es a gusto de cada persona, pero si quieres beber agua de Chía para adelgazar o para bajar el colesterol, el ácido úrico o la glucosa, entonces debes tomar también las semillas.

  3. PUEDO TOMAR EL AGUA DE CHIA CON LIMON, PARA TOMAR DURANTE TODO EL DIA??

  4. Mayra: Si, el agua de Chía la puedes tomar durante todo el día.

  5. buen dia esta preparacion puede tomarse durante el dia o hay que consumirla inmediatamente. Gracias

  6. diana: El Agua de Chía la preparas a la mañana o a la noche y la vas tomando a lo largo del día.

  7. Quisiera saber si el agua de chia se toma antes o despues de cada comida

  8. anaceli: El Agua de Chía con limón se puede tomar de diversas formas, algunas personas toman un vaso en ayunas (media hora antes de desayunar) y beben el resto de a poco a lo largo del día. Otra manera de tomar el agua de Chía es beber un vaso media hora antes de cada comida.

  9. hola que cantidad de chia se recomienda para un litro de agua y cuanta agua de chia es conveniente tomar en un dia y por cuanto tiempo? gracias.

  10. Alberto: Te sugiero que leas el post que se encuentra en la parte superior de la página porque está explicado detalladamente como se prepara el Agua de Chía. En cuanto a la cantidad que se debe tomar por día, es de un litro como máximo y el tiempo es el que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.