Como preparar una mascarilla antiarrugas

La aplicación de mascarillas naturales puede nutrir y revitalizar la piel, siendo tan efectiva como las costosas cremas antiarrugas

Las mascarillas naturales se elaboran con ingredientes que contienen vitaminas, minerales, emolientes y sustancias que al penetrar en la piel proporcionan hidratación, nutrición, elasticidad y firmeza.
Las mascarillas antiarrugas naturales ofrecen muchas ventajas, carecen de componentes químicos, las podemos elaborar en casa y tienen un costo mínimo ya que se preparan con ingredientes que se encuentran en la cocina.

preparar mascarilla antiarrugas

Antes de aplicar la mascarilla antiarrugas se debe realizar una limpieza profunda de la piel para descartar las células viejas y toxinas que obstruyen los poros, ya que los poros limpios permiten el paso de las sustancias beneficiosas de la mascarilla y aumentan su efectividad.

Para tal fin se puede utilizar crema o leche de limpieza, pero también se puede realizar una limpieza profunda de la piel en forma casera.
Limpiar la piel sólo requiere un recipiente con agua caliente y colocar el rostro frente a él durante 5 o 10 minutos.

Luego del baño de vapor se masajea el rostro con un exfoliante, que se prepara mezclando una cucharada de miel con otra de azúcar y unas gotas de limón.
Luego se retira con agua fría, se seca el rostro con una toalla limpia y la piel ya está lista para recibir los beneficios de la mascarilla antiarrugas.

[smartads]

Receta para preparar una mascarilla antiarrugas

– Para preparar la mascarilla antiarrugas se necesita medio pote (o media taza) de yogurt natural, no puede contener colorantes ni trozos de fruta.

– Una cucharada de miel de abejas.

– Una cucharada de aceite de almendras, también puede utilizarse aceite de oliva o cualquier aceite de cocina.

Colocar en un recipiente el yogurt, agregar la miel y mezclar suavemente, por último de incorpora el aceite.

La mascarilla antiarrugas se aplica en todo el rostro, cuello y escote, dejar actuar 20 minutos o media hora, posteriormente retirar con agua tibia.
Esta mascarilla antiarrugas también es beneficiosa para pieles maduras, piel seca o reseca y se puede aplicar dos o tres veces por semana en días alternados, por ejemplo lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.