Como hacer aceite de Aguacate casero

El aceite de Aguacate se puede obtener en forma casera y su elaboración no requiere práctica ni conocimientos profesionales

Hemos hablado de las propiedades medicinales del aceite de Aguacate, de sus beneficios para disminuir el colesterol, mejorar la circulación de la sangre y proteger la salud del corazón.
Pero el aceite de Aguacate es más utilizado por sus propiedades cosméticas ya que este aceite contiene vitaminas (especialmente la E), minerales, ácido grasos y diversas sustancias que actúan rejuveneciendo la piel y el cabello.




Como obtener aceite de Aguacate en forma casera

Antes de explicar paso a paso como hacer el aceite de aguacate casero, debemos decir que de cada Aguacate se obtiene muy poca cantidad de aceite. Es aconsejable que las primeras veces se realicen pruebas con dos o tres aguacates para tener una idea de como es el procedimiento y de las cantidades resultantes.
Es muy importante el tiempo de secado (lo verán en la receta), porque si se deja secar demasiado será muy difícil obtener el aceite.




Receta del aceite de Aguacate casero

Para hacer el aceite de aguacate necesitaremos: Tres aguacates maduros y en buen estado, una licuadora, una placa o molde de acero inoxidable (como los que se usan para hornear) y un paño limpio.

– Cortar los aguacates a la mitad, descartar el hueso y colocar la pulpa en una licuadora. Licuar durante algunos segundos hasta obtener una consistencia cremosa.

– Verter el contenido de la licuadora en la placa o molde de acero inoxidable, extender para que quede una capa fina.

– Colocar el molde en el exterior de la casa para que reciba sol y aire, dejarlo durante 2 días para que se evapore el agua que contiene la pulpa de aguacate.




– Pasados los 2 días se despega la pulpa de aguacate del molde y se coloca en el centro de un paño limpio, luego se cierra el paño y se retuerce con mucha fuerza. De esa forma las gotas de aceite comenzarán a salir através del paño.
Las gotas pueden ser recogidas en un recipiente de vidrio o cerámica, posteriormente se colocan en un frasco de vidrio con tapa.

hacer aceite de aguacate casero

– Unas pocas gotas de aceite de Aguacate rinden mucho ya que se pueden obtener sus beneficios agregando 3 o 4 gotas a cualquier crema hidratante para el rostro, manos o cuerpo, también se pueden mezclar con acondicionadores para el cabello y con el jabón líquido que se usa para la ducha o el lavado de las manos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

2 comentarios sobre “Como hacer aceite de Aguacate casero

  1. Me parece extraordinarias las recetas que dan aqui…. para todos los problemas de salud y las recomendaciones de contraindicaciones,gracias por tan excelentes recetas!!! y asì poder utilizar todos los recursos que nos brinda la madre naturaleza

  2. me parece excelente, iniciare haciéndolo en casa, luego lo divulgare con pequeños agricultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.