Como combatir la flacidez

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel, esto sucede por diferentes causas, una de ellas es el paso de los años, pero hay otras que son independientes de la edad y en las que inciden diferentes factores

La principal causa de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, estas sustancias son las que proporcionan el sostén, la elasticidad y firmeza, a toda la piel del cuerpo.
La mala alimentación es otro de los factores que influyen en la aparición temprana de flacidez, debido a carencias de proteínas, ya que éstas son imprescindibles en la formación de los tejidos.




Otras causas de que se produzca flacidez

Una dieta rica en grasas, azúcar y harinas, produce un cuerpo de consistencia fofa aunque no haya un sobrepeso excesivo.

Las dietas sin control, que logran bajadas bruscas de peso, traen como consecuencia que al reducir el volumen de grasa, la piel que ha perdido elasticidad, quede colgando o formando pliegues.

Se puede tener flacidez a edades tempranas por llevar una vida sedentaria ya que la falta de ejercicio físico lleva a que se pierda masa ósea y muscular.

Las exposiciones a los rayos solares durante período prolongados, lleva también a que la piel vaya perdiendo firmeza y ganando arrugas.

Además de estos factores, influye el tipo morfológico de cada persona, serán más propensos a la flacidez aquellos de rasgos redondeados que los del tipo anguloso.
Un rostro que presenta papada desde joven, perderá firmeza mucho antes que el de una persona que tenga marcada la mandíbula y el mentón.

Lo mismo ocurre entre alguien con obesidad y una persona con el cuerpo fibroso y buena tonicidad muscular, será más propenso a la flacidez a edades tempranas el primer caso y no el segundo.

Ver las mejores alternativas para eliminar la flacidez:

* TRATAMIENTOS PARA LA FLACIDEZ
* EJERCICIOS PARA REAFIRMAR LA CARA
* COMO REAFIRMAR LA PIEL
* ENDURECER GLÚTEOS
* ENDURECER ABDOMEN
* SOLUCIONES PARA FLACIDEZ EN PIERNAS

Los artículos de salud plena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

102 comentarios sobre “Como combatir la flacidez

  1. Hola! Desde adolescente siempre tuve unos senos espectaculares. Ahora tengo 26 años y veo mis senos un poco caídos. ademas de esto, he bajado de peso y no me gusta mi apariencia actual. He estado duchándome con agua fria en mis pechos y antes de acostarme y al levantarme dedico un poco de tiempo a masajearlos siempre hacia arriba. Quisiera saber si estas prácticas podrán tener buenos efectos, pues solo llevo dos semanas realizándolas, y, por otra parte, quisiera saber si existen ejercicios para levantar los pechos y devolverle tonicidad y dureza a la piel de esta zona del cuerpo.
    Gracias!

  2. mariané: Cuando bajas de peso los senos pierden grasa y tienden a caer, también debo decirte que los senos no tienen músculos, para levantarlos debes trabajar todos los músculos que los rodean.
    Los ejercicios caseros realmente no sirven de nada, lo único que funciona es trabajar con pesas en el gimnasio, no solo levantas los senos sino también los glúteos, reafirmas piernas y brazos, todo a la misma vez.
    Si bajaste de peso necesitas tonificar músculos, no esperes a que se caiga todo para después intentar levantar, estás justo a tiempo.

  3. hola! quisiera saber que ejercicio es el mas eficaz para el estomago plano, desde que tube a mi bebe me quedo mi estomago flacido y un poco abultado aunque estoy delgada,y me alimento muy bien pero no se que ejercicios son los mas convenientes….

  4. mariel: Busca a tu derecha, en este sitio, bajo la lista de Categorías encontrarás Ejercicios, alli entre otros están los abdominales que sirven para tonificar y desarrollar los músculos del abdomen.

  5. Hola que tal?? tengo 35 años y tengo la cola muy flácida, siempre hice algo de gimnasia pero ahora hace como 2 años que no tengo constancia con el gym, que puedo hacer?’ tambien se que tengo una buena genética eso ayuda a mi edad?? tengo posibilidades de tener un pco mas duro y no tanta apariencia de piel de naranja??
    Muchas gracias!!!!

  6. María: Vuelve al gym, estás en una edad perfecta para conseguir resultados.

  7. hola tengo 24 años y estoy en un proceso de perdida de pesoo he bajado mas de 30 kilos pero mi cuerpo luce flacido y caido me podria dar algunos consejos de tipos de aliemntos puedo comer y ejercicios ke me ayuden a tonificar y reafirmar el cuerpo .. gracias

  8. eunice: Al perder peso en forma brusca suele suceder que la piel no tenga una buena elasticidad y aparezca flácida.
    Los mejores ejercicios reafirmantes son los que puedes realizar en un gym utilizando máquinas y pesas, no se puede solucionar el problema en forma casera ya que se necesita una rutina de trabajos especialmente indicados para tonificar los músculos y tensar la piel.
    En cuanto a los alimentos, las proteinas son las que más favorecen la formación de músculo, por ejemplo carnes magras, pescado, huevo, lácteos descremados, etc.

  9. HOLA ¿los electrodos y las cremas combaten la flacides? por favor respondame por mi e-mail

  10. hola, soy jesica.siempre tengo 24 años y tuve buena cola dura y parada y no iba al gym,ahora hace un año atras se volvio flacida y caida, empece el gym y hago ondas rusas pero no veo buenos resultados que puedo hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.