Cólico biliar

El cólico biliar se presenta como un dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen y puede estar acompañado de nauseas o vómitos

El cólico biliar se produce cuando existen cálculos en la vesícula (litiasis biliar) y uno o más cálculos obstruye alguna de las vías biliares, ya sea las que llevan la bilis del hígado a la vesícula o de las vías que transportan la bilis hacia el intestino.
Cuando un cálculo está causando una obstrucción se produce un aumento en la presión de esa vía o de la propia vesícula, lo cual ocasiona un dolor intenso y quienes han pasado por esa experiencia lo definen como un dolor insoportable.




Síntomas de Cólico biliar

* Dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen que en algunos casos puede irradiarse a la espalda.
* El dolor puede comenzar 2 o 3 horas después de haber comido.
* Inflamación abdominal y sensación de estómago repleto.
* Naúseas y vómitos, pero no se siente alivio después de vomitar.
* El dolor puede durar desde unos minutos hasta dos o tres horas.
* En algunos casos se presenta fiebre.




Tipos de Cólico biliar

El cólico biliar puede ser simple o complejo, el cólico biliar simple puede remitir espontáneamente al cabo de algunos minutos o de un par de horas o tomando algún tipo de fármacos como Buscapina.
En cambio el cólico biliar complejo el dolor no remite o reaparece continuamente, esto indica que el o los cálculos continúan obstruyendo los conductos biliares, lo cual implica el riesgo de infecciones y de afectar también al Páncreas (Pancreatitis).




Tratamientos para Cólico biliar

En primera instancia se utilizan fármacos antiespasmódicos para aliviar el dolor, en algunos casos es necesario administrarlos por vía endovenosa.
Si el cólico biliar es simple y el cálculo libera la vía obstruída, sólo se requerirá llevar una alimentación baja en grasas.

Colico biliar

En cambio si el dolor no cede o se reitera en forma frecuente será necesario recurrir a la cirugía.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario