Colageno y rejuvenecimiento

Las inyecciones de colageno permiten mantener la juventud sin tener que recurrir a cirugías estéticas

El Colageno es una proteína que se encuentra en el organismo, cumple muchas funciones pero para referirnos sólo a la belleza diremos que es el encargado de que la piel se mantenga firme y elástica.
Con el paso de los años el colageno tiende a disminuír, la piel reflejará este proceso con la pérdida gradual de firmeza y la aparición de arrugas.
La aplicación de cremas con colágeno puede realizarse a partir de los 25 años para prevenir la aparición de arrugas prematuras.




Inyecciones de colageno

Todos conocemos los milagrosos efectos de rejuvenecimiento que se logran con las inyecciones de colágeno, se borran arrugas, zurcos a ambos lados de la naríz y se rellenan los labios devolviendo al rostro un aspecto juvenil.
El colageno se infiltra bajo la piel utilizando unas agujas muy finas, es un procedimiento que lleva muy poco tiempo.
Pueden quedar algunas rojeces o pequeños hematomas que desaparecen en cuestión de horas y las personas continuan con su vida normal.




Efectos negativos de las inyecciones de colageno

Antes de realizar un tratamiento con colágeno se debe hacer la consulta con un dermatólogo o cirujano estético.
El colágeno tiene que ser aplicado por profesionales de experiencia para evitar que ocurran efectos negativos.

Dentro de dichos efectos pueden haber reacciones alérgicas al propio colágeno o infecciones en la zona de las infiltraciones.
Un efecto negativo a nivel estético es la colocación excesiva de colageno o en puntos inadecuados lo cual da apariencia de rostro inflado.




¿Es verdad que quien se aplica colageno una vez debe continuar siempre?

El colágeno aplicado dura aproximadamente entre 3 meses y un año, a medida que se va perdiendo la piel volverá a verse flácida y las arrugas serán nuevamente visibles.
Esto lleva a que se recurra nuevamente a la aplicación de colágeno, de la misma forma que ocurre con el Botox o el ácido Hialuronico, quien logró un rejuvenecimiento temporal de su rostro no quiere regresar a una apariencia envejecida.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Colageno y rejuvenecimiento

  1. hola. solo quisiera que me dijeran si los productos con colageno, sirven también a los hombres. tengo 50 años y como cualquier ser humano tengo vanidad y quiero lucer joven más años , por que no toman en cuenta a los hpmbres al promover los productos o es que a nosotros no nos sirven?

  2. me inyecte colageno hace un mes y me inyectaron una cantidad grande por eso es que mi rostro se nota inflado o hinchado yo tenia el rostro delgado y ahora todos notan que mi cara esta hinchada quisiera saber si estare asi por siempre o cuanto tiempo tengo que esperar para qe mi cara vuelva a ser normal o sea delgada?

  3. alejandro: Las inyecciones de colageno se utilizan tanto en hombres como en mujeres pero como información te digo que actualmente se está aplicando menos colágeno y se usa más el ácido hialuronico porque queda más natural, te dejo un enlace a un artículo que escribimos hace ya un tiempo para que leas asi tienes más opciones: Acido hialuronico

  4. Frank: Es posible que pase un tiempo antes de que tu rostro vuelva a la normalidad, gradualmente el colágeno se irá perdiendo pero creo que deberías volver al centro de estética donde te realizaron la aplicación y solicitar que hagan todo lo posible para disminuir el problema porque supongo que pagaste por un tratamiento estético para verte mejor y no para que estropeen tu imagen causandote sufrimiento y disminución de tu autoestima.

  5. hola , soy de colombia . y me inyecte colageno en los labios hace 4 dias, la inflamacion ya se fue, pero siento los labios duros, me imagino q es por el relleno y me preocupa mucho, quisiera reversarlo pero hasta donde tengo informacion no se puede, me quedaran los labios duros? con poca elastisidad?? alguien q me responda por favoooooooooooooor……….tengo mucho miedo de q me hayan aplicado otra sustancia ayuda , por favor!!

  6. Me gustaria por favor me informarais ,sobre si el colageno administrado oralmente ( ej. COLNATUR). , puede subir la tension o puede modificarla a personas que estan en tratamiento hipertensivo.

  7. -me pueden decir que es mejor para rejuvenecer y quitar arrugas las inyecciones de colageno, o rayo laser, y quees mas duradero gracias

  8. bogotana: Existen varias alternativas para quitar las arrugas como el colágeno, el ácido hialurónico y el botox, además del peeling, las técnicas de microdermoabrasión, el láser, etc. Depende del tipo de arrugas y donde estén localizadas, las arrugas finas se pueden quitarse con diversos tratamientos, en cambio para las arrugas muy marcadas, las líneas de expresión profundas o los surcos nasogenianos lo más efectivo es el ácido hialurónico y el botox.
    El colágeno ya casi ni se inyecta (como pasaba años atrás) y en su lugar se usa el ácido hialurónico.
    Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine tu piel y te asesore sobre las alternativas que considere más efectivas para quitar las arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.