Cola de caballo para perder peso

La planta conocida como Cola de caballo es una de las más efectivas para perder peso en forma rápida y afinar la figura en pocos días

Muchas plantas tienen propiedades adelgazantes pero entre ellas se destaca la Cola de Caballo debido a que sus efectos se pueden comprobar en tan solo unos días.
Tomar durante seis semanas cuatro tazas diarias de esta planta en forma de infusiones, puede dar como resultado la disminución de una talla (o dos) debido a que se reducen las medidas de abdomen, cintura y piernas.




¿Cuales son los efectos de la Cola de caballo para adelgazar?

La planta denominada Cola de Caballo (Equisetum arvense L) no es un "quemagrasa", sus efectos adelgazantes provienen de sustancias que eliminan rápidamente el líquido retenido y como resultado se apreciará el afinamiento de rostro, piernas, brazos y la reducción del abdomen.
Muchas de las dietas rápidas para perder peso en pocos días buscan el mismo efecto y están diseñadas precisamente para eliminar el líquido acumulado en los tejidos, el cual causante de que el cuerpo se vea "inflado" y con una apariencia de un sobrepeso mayor al que en realidad se tiene.
La Cola de caballo contribuye a eliminar ese líquido y a expulsarlo mediante la orina, logrando de esta forma la pérdida rápida de peso (dos o tres kilos) en pocos días y un afinamiento general de la figura.

¿Como se toma la Cola de caballo para perder peso?

La Cola de Caballo de puede adquirir seca en herboristerías y se colocan 4 cucharadas en un litro de agua hirviendo, se deja reposar aproximadamente 10 minutos y se beben 4 tazas al día.
La cola de caballo no se debe tomar por un tiempo mayor a seis semanas debido a que puede interferir en la absorción de minerales y vitaminas como la Tiamina.
Los efectos de la Cola de caballo para adelgazar darán excelentes resultados si se acompaña con una alimentación baja en grasas y una caminata de al menos media hora por día.

Otros nombres de la planta Cola de Caballo

La Cola de caballo (Equisetum arvense L) es una planta muy común, crece en forma silvestre en lugares de suelo húmedo y puede ser conocida por varios nombre, por ejemplo: Cola de Caballo, Equiseto, Equisetum, Cola de rata, Candalillo, Carricilio, Limpiaplata, Pinillo y Cienudillos.

Cola de caballo para perder peso

Recomendaciones sobre la Cola de Caballo

Esta planta ofrece beneficios para la salud, es también conocida por sus propiedades para bajar la presión arterial, pero como siempre recomendamos que no se tome durante el embarazo o el periodo de lactancia, así como tampoco debe ser tomada por personas con enfermedades crónicas o que se encuentran en tratamiento por cualquier tipo de dolencias.
Antes de realizar dietas, tomar hierbas o remedios naturales se debe solicitar la autorización del médico.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Cola de caballo para perder peso

  1. voy a empezaar a tomar cola de caballo y vamos a ver si me resulta por que yo por lo menos hago caminatas por lo menos tres veces a la semana y ojala que tenga resultado chao saludos

  2. Por la región de Guatemala se conoce muy bien este fruto, muy buena nota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.