Coenzima Q10 para perder peso

La coenzima Q10 se ha puesto de moda como tratamiento para perder peso y al parecer da muy buenos resultados

Perder peso es el objetivo de miles de personas y en base a esa necesidad de adelgazar se ha creado un mercado que produce millones de dólares de ganancia para quienes ofrecen tratamientos, dietas, pastillas milagrosas, hierbas, prendas de vestir y calzado “adelgazantes”, aparatos que con sólo unos minutos de uso diario transforman un cuerpo con sobrepeso en un cuerpo escultural.
Si bien existen centros de adelgazamiento serios, los cuales están a cargo de médicos y especialistas en nutrición, el resto de las propuestas para perder peso sólo se trata de promesas publicitarias que no se cumplen en la realidad.




Antes de hablar de los efectos de la coenzima Q10 que ayudan a perder peso, debemos aclarar que no todas las personas tienen sobrepeso por las mismas causas, en muchos casos ese sobrepeso es producto de una alimentación rica en grasas, azúcar y harinas y de una vida sedentaria.
Cuando la cantidad de calorías que se ingieren son mayores a las que el cuerpo gasta, esas calorías excedentes se almacenan en forma de grasa.
Pero también están las personas que tienen un metabolismo lento por diferentes causas, entre ellas podemos mencionar el hipotiroidismo, y ese problema dificulta la pérdida de peso, aún realizando dietas muy estrictas.




¿Porqué la Coenzima Q10 ayuda a perder peso?

La coenzima Q-10 llamada también Ubiquinona es una sustancia que está presente en el organismo y que va disminuyendo con el paso de los años, por deficiencias en la alimentación, por el hábito de fumar y por diversas causas.
Algunas investigaciones científicas concluyen que las deficiencias de coenzima Q-10 pueden enlentecer el metabolismo y se encontró que muchas personas que padecen obesidad o sobrepeso tienen deficiencias de coenzima Q-10.




La Coenzima Q-10 contribuye a aumentar la producción de energía a nivel celular, acelera el metabolismo y contribuye a “quemar” grasa en forma natural.
Al parecer la ingesta diaria de 100 mg diarios de Coenzima Q-10, dividida en dos tomas, sería suficiente para que se logre una considerable pérdida de peso en personas que padecen obesidad o sobrepeso.

Coenzima Q10 para perder peso

La Coenzima Q-10 no es un medicamento y se vende en forma libre como suplemento dietético, pero siempre es aconsejable consultar al médico para saber si es aconsejable tomarla y cuales son las dósis adecuadas en cada caso particular.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Coenzima Q10 para perder peso

  1. Para adquirirlo en bogota como? Gracais

  2. Johana: La coenzima Q10 se compra en farmacias o dietéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.