Cloruro de magnesio para dolor en la espalda

El Cloruro de magnesio es un suplemento muy eficaz para aliviar los dolores de espalda, entre ellos el lumbago, ciática y problemas en las vértebras

El Cloruro de magnesio es un compuesto formado por cloro y magnesio que ofrece importantes beneficios para la salud, pero en especial para todo lo relacionado con los huesos.
Las propiedades medicinales del cloruro de magnesio se deben a que interviene en el equilibrio del calcio, ayudando a que se fije en los huesos, pero a la vez lo retira de las áreas donde se producen acumulaciones.




Sólo estos beneficios ya serían importantes para tratar la Osteoporósis, los problemas en las vértebras, el lumbago y los dolores crónicos en la espalda, pero el Cloruro de magnesio también posee la propiedad de incrementar la producción de fibras de colágeno, lo cual es imprescindible para ayudar a reparar tendones y ligamentos.

¿Cómo preparar Cloruro de magnesio?

El Cloruro de magnesio es un producto con características similares a escamas de sal (en color y apariencia) que se adquiere en farmacias.
Suele encontrarse en sobres o recipientes que contienen 33 gramos, la cantidad exacta para su preparación.
Se hierve un litro de agua, se deja enfriar y se coloca en un recipiente de vidrio, agregar el coloruro de magnesio, tapar, agitar (se disuelve rápidamente) y se guarda en el refrigerador.
No confundir el Cloruro de magnesio con las Sales magnésicas, no es lo mismo y no proporcionan los mismos resultados.

¿Cómo tomar Cloruro de Magnesio para el dolor de espalda?

El Cloruro de magnesio se toma en ayunas, media hora antes de los alimentos y la cantidad necesaria es equivalente a un pocillo de café o a una pequeña copita, como las llamadas copitas tequileras o copitas de licor.
El sabor del Cloruro de magnesio es una mezcla entre salado y amargo, no es agradable, pero en pocos días el paladar se acostumbra.
Cuando el dolor de espalda es crónico, como en caso de artritis, artrosis, reuma, lumbago, etc, se pueden tomar dos copitas de Cloruro de magnesio, la primera en ayunas y la segunda media hora (o una hora) antes de la cena.

Cloruro de magnesio

¿Cuándo se ven los resultados del Cloruro de Magnesio para el dolor de espalda?

En aproximadamente 10 días se comienza a advertir alivio y una mejora en la movilidad, los resultados aumentan con el tiempo y quienes han probado el Cloruro de magnesio aseguran que en un par de meses les cambió la vida.
Antes de comenzar a tomar este suplemento es conveniente saber que puede estar contraindicado en algunos casos. Ver más información en este artículo: Cloruro de magnesio, contraindicaciones.




Más artículos sobre el Cloruro de magnesio:

¿COMO SE TOMA EL CLORURO DE MAGNESIO?
CLORURO DE MAGNESIO BENEFICIOSO PARA ARTRITIS
EFECTOS SECUNDARIOS DEL CLORURO DE MAGNESIO
ADVERTENCIAS SOBRE EL CLORURO DE MAGNESIO CON MEDICAMENTOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Cloruro de magnesio para dolor en la espalda

  1. Marvin ZBU: Creo que te equivocaste al escribir porque el cloruro de sodio es la sal común (la de mesa), pienso que te refieres al cloruro de magnesio, el cual no tiene nada que ver con la sal.

  2. Yo consumo una copita en ayunas hace aproximadamente siete meses y he notado varias mejorías, me olvidé del dolor de espalda, y se me están borrando várices que tenía abajo de los tobillos, ademas de que me curo rápidamente de gripes. Comparando que antes me tumbaban en la cama y ahora solo tengo algo de congestión.
    Para mi es mágico.

  3. HOLA: BUENO TENGO DOLORES EN LA LUMBO-LUMBO SACRO, COMENZARE A TOMARLO, LO DEJE DE TOMAR POR QUE ME MOVIO UN CALCULO,,,BUENO DESPUES LES CUENTO COMO ME VA .BENDICIONES,,,,

  4. Me podría decir bien las dosis para columna cintura cadera

    Dolores De piernas brasos y manos

    Insomnio

    Para la mala circulación

    intestinos q siempre estoy hinchada

    .
    No voy nunca de cuerpo

  5. Laura: El Cloruro de magnesio se toma en ayunas y las cantidades son las que lleva un pocillo pequeño de café o una copita tequilera.

  6. Debo tomar el cloruro de magnesio para mi artritis y dolores de espalda.pero me preocupa porque yo tuve calculos
    Puedo tomarlo?

  7. Nereida: Olvidaste mencionar donde tuviste los cálculos, si eran en la vesícula y ya te operaron puedes tomar Cloruro de magnesio sin problemas, pero si tuviste cálculos en los riñones tienes que consultar al médico para saber si te autoriza a tomarlo.

  8. Hola buenas. hace 20 días comencé con dolor lumbar,ayer me tome un scanner y la conclusión es Discopatías desgenerativas lumbares y estenosis foraminal izquierda ahora estoy con medicamentos y me encanta hacer deporte como la bicicleta. Seguiré sus consejos me compre el cloruro de magnesio. les cuento si me da resultado.

  9. fabiola: Comienza a tomar el Cloruro de magnesio luego que hayas finalizado con los medicamentos, debes dejar pasar al menos 8 o 10 días. Esto se debe a que el Cloruro de magnesio puede tener interacciones con algunos medicamentos.

  10. Tengo 66 años,y estoy dianosticada de fibromialgia,tengo cambres o tenía,eran horrible , estoy tomando cloruro de magnesio desde el 16/5/2017 al día de hoy,y estoy que no me lo creo ni yo, no sé cómo describir lo que sentía en los pies,ya no tenía sensibilidad en los dedos de los pies, calambres que no me dejaba andar, sentía pinchazos en los dedos,y estaba muy preocupada por lo que me podía dar ,al día de hoy ya tengo sensibilidad en todo el pié aún en los dedos.No sé cuánto más me ha hecho en mi cuerpo.con lo de los pies estoy alucinando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.