Cirugía de papada, lifting cervical

Operación para quitar papada

La cirugía estética para quitar papada puede realizarse utilizando varias técnicas, ello dependerá del tipo de papada.
Se llama papada a la adiposidad acumulada bajo el mentón, en algunos casos ese tejido adiposo ocupa también parte del cuello.
También suele denominarse así a un exceso de piel descolgado que forma arrugas en esa zona específica.
En el primer caso generalmente se produce por obesidad, en el segundo por la pérdida de tonicidad en la piel que ocurre con el paso del tiempo, aproximadamente entre los 40 y 50 años.




Lifting cervical o cirugía estética para quitar la papada

La técnica quirúrgica más utilizada para quitar la papada es el lifting cervical, se realiza mediante dos cortes detrás de las orejas y hacia la nuca y posiblemente un corte muy pequeño bajo el mentón para estirar la piel y reacomodar el músculo.
Cuando existe exceso de adiposidad localizada bajo el mentón se recurre primero a la liposucción de papada para eliminar la grasa y luego si es necesario se reacomodan los tejidos con un liftinf cervical.
La operación de papada se realiza generalmente con anestesia local y dura aproximadamente 2 horas.

Cuidados después de la operación de papada

* Se utiliza una banda para sujetar la zona durante 15 días.
* Dormir en una posición semi sentada.
* Los primeros dos o tres día se ingiere sólo líquidos.
* Posteriormente se recomienda una dieta blanda para no realizar masticación.
* No fumar.
* No mojar los cortes.
* Los puntos se quitan aproximadamente a la semana.




Que efectos puede haber luego de una cirugía de papada

* Inflamación en cuello y rostro.
* Hematomas.
* Sangramiento por los cortes.
* Infecciones

Cuando se puede volver a las actividades normales

Como hemos mencionado luego de la operación de papada suelen haber signos visibles como inflamación o hematomas, éstos suelen desaparecer aproximadamente en dos semanas, esto depende de que no haya habido problemas durante la recuperación y del organismo de cada persona.
Si piensas realizarte una cirugía para quitar la papada tómate por lo menos 20 días libres para reaparecer en público sin marcas del lifting, aunque a algunas personas les puede llevar más de un mes.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios sobre “Cirugía de papada, lifting cervical

  1. Necesito una cirugia de papada porque no soy gordo, pero tengo mucha papada, pero no tengo dinero para pagar.

  2. Augusto: No creo que puedas conseguir una cirugía de papada gratis, nosotros sólo damos información sobre las diferentes soluciones a los problemas más frecuentes, pero no pertenecemos a una clínica estética ni tenemos conocimiento de que haya alguna que opere sin cobrar.
    Se que en la mayoría de las clinicas esteticas aceptan tarjetas de credito y puedes financiar en cuotas la operación de papada o de cualquier otra zona del cuerpo.

  3. Necesito conocer el precio de la operación de papada.

  4. Juan José: Los precios de la cirugía de papada varían de acuerdo al tipo de operación y al país donde te encuentres, para tener una idea llama a las clinicas de estética en tu ciudad y pregunta aunque es posible que solo te den el precio concreto luego de haberte examinado.

  5. que costo aproximado puede tener una operacion de papada…tengo exceso de piel por adelgazamiento….gracias

  6. carolina: Los precios de la cirugía de parada varían de un país a otro, incluso de un cirujano plástico a otro, tienes que averiguar los costos en tu ciudad llamando a clinicas de estética. Aún asi no creo que te puedan dar un precio (ni siquiera aproximado) sin examinarte porque tienen que ver cuanta piel hay que retirar y como realizan la cirugía.

  7. Podrían recomendar algún cirujano plástico en la ciudad de Panamá?

  8. Tengo ya 57 años de edad. Me gustaría hacerme una cirugía de papada pero, a pesar de ser una persona muy sana, siento algún temor debido a mi edad.
    ¿Cuánto puede costar esta operación en Colombia?
    ¿Puede volver a formarse la papada son facilidad?
    ¿Qué clínicas serían las más recomendadas?

    Gracias por responder y gracias por su página.

  9. GERMAN: La cirugía para quitar la papada, doble mentón o la piel flácida bajo el mentón (suele tener varios nombres), es una operación estética de las más frecuentes. No se cuanto puede costar en Colombia ni que clinicas la realizan en tu país, pero si no conoces cirujanos plásticos el primer paso que puedes dar es consultar a un dermatólogo, porque nadie mejor que un especialista en piel para asesorarte de que tipo de cirugía es la que necesitas y recomendarte a que lugar acudir.
    Respecto a si luego de una cirugía de papada volverá a formarse con facilidad, depende de muchos factores, si se trata de piel flácida no volverá a formarse facilmente, en cambio si la papada es producto del sobrepeso volverá a formarse (no rapidamente) si no se mantiene un peso acorde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.