Celulitis y sus diferentes tipos

Todo sobre Celulitis

La celulitis, conocida como piel de naranja, se manifiesta casi exclusivamente en las mujeres con abultamientos bajo la piel de los muslos, caderas glúteos y abdomen.
Estos nódulos están formados por células de tejido adiposo, agua y toxinas que debido a un mal drenaje linfático, se van acumulando y formando bultos bajo la piel.
Existen además de éste otros factores que inciden directa o indirectamente en la aparición de celulitis aún a edades tempranas como en los primeros años de la adolescencia.




Tipos de celulitis

La celulitis generalizada la padecen las mujeres con obesidad, ocupa grandes areas del cuerpo y produce deformaciones.

Celulitis localizada, se reduce a zonas específicas como pueden ser las piernas, el abdomen, los glúteos, caderas o brazos.
La celulitis localizada produce dolores en las zonas afectadas.
Este tipo de celulitis generalmente suele tener sus comienzos en la adolescencia aunque pueda no ser notada entonces a simple vista pero cuando de toma la piel y se presiona se notan como una especie de granos de arroz.

Celulitis dura, este tipo de celulitis es la que aparece en mujeres que tienen un cuerpo fibroso, incluso en deportistas o que realizan ejercicio físico en forma habitual.
En estos casos las causas pueden ser problemas nutricionales o metabólicos.

Celulitis y sus diferentes tipos

Celulitis blanda este tipo de celulitis corresponde a aquellas mujeres de vida sedentaria, con pobre tonificación de los músculos debido a lo cual el cuerpo presenta un aspecto blando y flácido.
También puede aparecer en personas con sobrepeso la mayor parte del tiempo pero que tienen etapas de adelgazamientos bruscos intercaladas con subidas rápidas de peso.

La celulitis edematosa presenta una piel de aspecto acolchonado y blando.
En ella hay problemas de circulación venosa y linfática y suele resultar dolorosa.
En este tipo de celulitis son comunes las piernar en forma de columnas, con el mismo grosor desde los tobillos hasta la parte superior.

Leer sobre tratamientos para celulitis

* Tratamientos naturales para celulitis

* Mesoterapia tratamiento para celulitis

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.