Celulitis y sobrepeso

Perder peso puede contribuir a una notoria reducción de la celulitis que se forma en abdomen, glúteos y piernas

La celulitis y el sobrepeso tienen una relación muy estrecha, si bien existen diversos factores que favorecen la aparición de la famosa piel de naranja no podemos ignorar que el exceso de kilos es uno de los más importantes.
Cuando nuestro organismo no gasta las calorías que nos proporcionan los alimentos, éstos se depositan en los tejidos en forma de grasa y la celulitis consiste precisamente en cápsulas de grasa, agua y toxinas que se forman en las capas de la piel.




¿Perder peso soluciona la celulitis?

Aunque las mujeres delgadas también pueden padecer celulitis, el porcentaje aumenta considerablemente en las mujeres con sobrepeso y en muchas ocasiones al retomar el peso normal se quita o disminuye la celulitis.

Adelgazar contribuye y mucho en la disminución de la celulitis, debido a que se perderá grasa y se eliminará líquido retenido, pero también es necesario ejercitar los músculos, realizar masajes y aplicar cremas específicas para la celulitis.
Cuando la cantidad de celulitis no es excesiva, con la dieta, ejercicios y masajes con cremas anticeluliticas se logrará una notoria mejoría del aspecto de la piel.

Pero si la celulitis lleva mucho tiempo, puede reducirse al bajar de peso, pero no se resolverá totalmente y será necesario acudir a un centro estético o clinica de estética para recibir un tratamiento que puede consistir en masajes de drenaje linfatico, mesoterapia, radiofrecuencia, presoterapia y otra enorme cantidad de recursos con los que actualmente se cuenta para eliminar la celulitis.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.