Celulitis, tips para eliminarla

Eliminar la celulitis es el objetivo de la mayoría de las mujeres, para ello se recurre a cremas, masajes, tratamientos estéticos y todo lo que prometa la desaparición de la antiestética piel naranja pero los resultados suelen no ser los esperados.

¿Porqué es tan difícil eliminar la celulitis pese a utilizar costosos tratamientos?
Porque se lucha contra la celulitis en forma externa pero se continúa incrementándola internamente sin ser conscientes de ello, ya que si bien la celulitis es un problema que se produce a nivel de la piel, existen factores internos que contribuyen a su formación y puede resultar más efectivo combatir la celulitis de adentro hacia afuera que gastar tiempo y dinero en masajes o tratamientos de estética.




Tips para eliminar la celulitis

* El exceso de sal en la alimentación es uno de los factores que influyen en la formación de celulitis.
Los “bultitos” de celulitis están compuestos por grasa, toxinas y líquidos retenidos, el excesivo consumo de sal evita que los líquidos del organismo sean drenados normalmente.

* Habrás oído que se aconseja beber mucha agua para evitar la formación de celulitis, eso es correcto ya que el agua arrastrará las toxinas fuera del organismo evitando que se depositen y se unan con la grasa produciendo celulitis.

Pero si no se disminuye el consumo de sal el agua bebida no podrá ser eliminada totalmente.
Por lo tanto beber mucha agua y disminuír la cantidad de sal ingerida son dos de los tips básicos para eliminar celulitis.

* Los hábitos de vida modernos llevan a que el organismo no queme todas las calorías que se ingieren en la alimentación, las cuales serán “guardadas” en forma de grasa.
La grasa y la celulitis tienen una estrecha relación, como ya hemos mencionado, para evitar que se forme celulitis es imprescindible controlar la grasa ingerida con una dieta adecuada.

[smartads]

* El consumo de fibras contribuye a evitar o mejorar la celulitis, esto se debe a que las fibras arrastran la grasa de los alimentos fuera del organismo, comiendo frutas verduras y cereales se gana en salud y belleza.

* El hábito de fumar introduce gran cantidad de toxinas que no podrán ser eliminadas totalmente por el organismo, son llevadas por la sangre a todos los organos y tejidos del cuerpo.
El exceso de toxinas favorece la formación de celulitis, dejar de fumar está dentro de las primeras medidas que debes tomar si deseas una piel lisa y saludable.

* En algunas mujeres el uso de métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo las píldoras, favorece la aparición de celulitis, ya sabemos que como efectos secundarios pueden causar la retención de líquido y además las hormonas están directamente relacionadas con la celulitis.

* El sedentarismo es una de las causas que contribuyen a la formación de celulitis e impiden que ésta desaparezca.
La actividad física no sólo tonifica los músculos e impide la acumulación de grasa sino que activa la circulación sanguínea y linfática transportando los productos de deshecho para su eliminación y aportando una buena oxigenación a las células.
Ejercicios efectivos contra la celulitis son los de tipo aeróbico como correr, caminar y andar en bicicleta.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Copyright © Salud Plena

Share Button

14 comentarios en “Celulitis, tips para eliminarla”

  1. hola como estan yo siempre he trtado de cuidarme uso mucho la fibra diaria para absorber la grase entremas consumes fibra mas absorbes la grasa nadamas que tengo un problema que me descubrieron fibrosis
    y empeze a tomar pastillas anticomseptias y he nodado que he epesado ha retener liquido espero que esto no lo haga por mucho tiempo porque la pastila a mi me esta fectando

  2. Tengo mucha celulites pero n puedo tomar mucha agua xq cuando lo hago m dan ganas de vomitar quisiera q m aconsejen algo de lo q m su cede

  3. blanca: Tal vez tomas demasiada cantidad de agua junta o tu estómago es pequeño y se llena rápidamente, deberías hablarlo con el médico ya que no es frecuente que tomar agua cause ganas de vomitar.

  4. Hola,
    Tengo 19 años y tengo excesiva celulitis… estoy delgada peso 46k y mido 1,60 pero estoy excesivamente blanda…que me recomendaris? 🙁

  5. maika: Lo que voy a recomendarte es algo que no te va a gustar porque de gustarte ya lo habrías hecho, es ir a un gimnasio, no hay nada mejor para tener un cuerpo firme y con los músculos bien tonificados.
    También puedes hacer pilates o algún tipo de ejercicios similares, te garantizo que se obtienen excelentes resultados.

  6. tengo 20 años, peso 62 kg y tengo mucha celulitis en las piernas. Sigo una dieta a base de frutas y verduras. Hago mucho ejercicio, voy al gimnasio tambien hago steps y aerobicos. Utilizo cremas para la celulitis y aun asi no se me quita. Que puedo hacer?

  7. hola..! tengo 15 años y tengo celulitis el los gluteos..! y me estan comenzando a salir celulitis en las piernas..! utilizo cremas pero no me las quita… que hago para prevenir la de las piernas..? xfaa ayudenmee:)

  8. tomar mucha agua solo hace que sufras hiperhidratación, lo cual es peor que la deshidratación e inclusive puede ser mortal y cuando sumas lo de bajar el sodio es peor porque si uno toma mucha agua disuelve mucho sodio y por ello biene la hiponatremia. investiguenle si no me creen.

  9. Si te dan ganas de vomitar con el agua es porque tomaste demasiada, mas de lo que uno puede filtrar (de hecho si te vas a tomar un litro de agua debe ser en el lapso de una hora, porque si lo haces de jalón vienen los problemas). Nunca comer y tomar agua al mismo tiempo, y de hecho tomar agua una hora despues de comer sería lo bueno. Ya que si no se retrasa la digestión

  10. hola yo tengo celulitis solamente en al parte posterior de los mulos o sea arriba y tomo mucha agua creo que no hago abuso con la sal y tiempo atras hacia ejercicio pero nunca se me ha quitado no se que hacer a veces como duele tambien tengo un desorden de hormonas.

  11. miguelina: Te dejo un enlace a Causas de la celulitis en el cual hablamos de las hormonas como las grandes causantes del problema, si quieres leer más sobre remedios caseros, tratamientos, etc, busca a tu derecha y verás las categorías de temas que tenemos en el sitio, entra a Celulitis y alli hay una sección entera con articulos dedicados exclusivamente a ese problema.

  12. tengo 16 años soy delgada y tengo celulitis creen que con hacer caminadora se me quite ? porque me dicen que con la caminadora enflacare mas que hagoo? 🙁 ayudaaaaaaaaaaaaa

  13. La celulitis no se elimina, se Mejora porque es una paniculopatia edematosa fibroesclerotica crónica por lo tanto puede ser reversible, no usar jamás el término Eliminar

  14. Edu: Agradecemos todos los comentarios que nos llegan con aportes o correcciones, pero en éste no veo ni una cosa ni otra. Comenzamos con el término médico de celulitis escrito en forma incorrecta, continuamos con una incongruencia y una contradicción ya que dices: “es una paniculopatia edematosa fibroesclerotica crónica por lo tanto puede ser reversible”, si es crónica no puede ser reversible y si puede ser reversible (como tú dices) entonces significa que se puede revertir, o sea eliminar.
    La Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (este es el nombre correcto) o celulitis, puede tener un desarrollo que consta de 4 fases, en las primeras fases la celulitis se puede eliminar, es las fases más avanzadas resulta difícil eliminarla pero se pueden lograr notables mejorías con algunos tratamientos estéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.