Celulitis aumenta al vestir ropa ajustada

La celulitis puede ser causada por múltiples factores de origen interno, pero también existen causas externas que favorecen su aparición.

La celulitis no es causada directamente por usar ropa adherida al cuerpo, pero el hábito de utilizar diariamente prendas demasiado ceñidas contribuye a su formación, aumenta la ya existente y dificulta su mejoría.
Aún las mejores cremas y tratamientos anticelulitícos pueden no ofrecer buenos resultados cuando se continúa comprimiendo el cuerpo con prendas de vestir que no permiten una buena circulación sanguínea.




Como se forma la celulitis

Para entender porqué la ropa ajustada colabora en la formación de celulitis y entorpece su eliminación es necesario explicar brevemente como se produce la celulitis.
La celulitis consiste en la formación de nódulos bajo la piel compuestos por líquido retenido, toxinas y grasa, para evitar que éstos se formen se necesita una correcta circulación linfática y sanguínea.

La linfa es una sustancia incolora que arrastra las sustancias de deshechos celulares y la vuelca al torrente sanguíneo para luego ser expulsada fuera del organismo.
Cuando este proceso se ve entorpecido se produce la retención de líquido y tóxinas que junto a las células de grasa irán acumulándose hasta formar los clásicos nodulos o bultitos de celulitis que se palpan en la piel.

Porqué la ropa ajustada favorece la aparición de celulitis

La ropa demasiado ajustada, especialmente las medias y pantalones, dificultan la correcta circulación de la sangre en piernas, muslos, glúteos caderas y adomen, las zonas del cuerpo más propensas a padecer celulitis.

La presión que ejerce la ropa contra la piel afecta la microcirculación entre las células impidiendo que se efectúe un correcto drenaje.
Cuando la sangre no fluye normalmente durante muchas horas y esto se repite diariamente se convierte en un factor propicio para la formación de celulitis.

Muchas son las mujeres que usan pantalones ajustados porque les resultan más cómodos o ya es una costumbre difícil de cambiar y no se trata de modas o de presentar una apariencia atractiva.
En esos casos lo recomendable es usar ropa holgada el mayor tiempo posible (por ejemplo para estar en casa) y practicar actividad física para activar la circulación sanguínea en las piernas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.