Cefaleas sinusales – Dolor en la frente – 2022

El dolor de cabeza que se presenta en la zona de la frente suele estar relacionado con la Sinusitis



Las cefaleas sinusales se caracterizan por un dolor de cabeza que comienza en la frente y en ocasiones el dolor puede abarcar también los ojos, pómulos y los dientes del maxilar superior.
Este tipo de dolor de cabeza se debe a la inflamación de los senos paranasales que se encuentran detrás de la frente, las mejillas y los ojos.





SINTOMAS DE CEFALEA SINUSAL

La Sinusitis puede estar causada por infecciones (virus,bacterias,hongos) o por alergias, las cuales producen la obstrucción de los conductos de los senos paranasales. El dolor de cabeza identificado como Cefalea sinusal tiende a presentarse al despertar y suele incrementarse al inclinar el cuerpo hacia adelante o al bajar la cabeza
Las cefaleas sinusales, además de causar dolor en la frente, suelen presentar otros síntomas que ayudan a identificar el problema, ya que en gran parte de los casos las personas desconocen estar padeciendo Sinusitis.



* El dolor de cabeza comienza con una sensación de presión en la zona de la frente.
* En la cefalea sinusal el dolor puede abarcar la frente, los ojos, los pómulos y el maxilar superior, aunque no siempre se presenta con todas estas características.
* Puede acompañarse con dolor de oidos o sensación de oidos tapados, aunque esto no ocurre en todos los casos.




* El dolor en la frente que puede ser leve o intenso, frecuente o esporádico y empeora al despertar, inclinar el cuerpo hacia adelante o bajar la cabeza.
* Además de el dolor de cabeza se presenta goteo retronasal, se trata de secreciones mucosas que descienden por la parte posterior de la garganta.
* La Sinusitis puede causar inflamación alrededor de los ojos, sensación de presión o dolor en los pómulos.
* En algunos casos además de dolor de cabeza se presenta también irritación en la garganta, tos y mal aliento.




¿COMO SABER SI EL DOLOR DE CABEZA ES CAUSADO POR SINUSITIS?

Cuando el dolor de cabeza, que comienza en la frente, se repite con frecuencia y está acompañado de síntomas como goteo retronasal, aliento fétido al despertar, molestias en la naríz y en los pómulos, se puede pensar que se trata de una cefalea sinusal.
En estos casos se debe realizar la consulta con un otorrinolaringólogo quien facilmente podrá realizar el diagnóstico e indicar el tratamiento.



TRATAMIENTOS PARA CEFALEAS SINUSALES

Los tratamientos consisten en la toma de antibióticos o antihistamínicos, dependiendo de cuales sean las causas de la sinusitis.
Cuando la medicación no es suficiente se puede recurrir a limpiar los senos paranasales mediante laparoscopía, introduciendo un tubo fino a través de las fosas nasales y se aspirando los conductos, este procedimiento se realiza con anestesia.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario