Carnitina

La Carnitina es una sustancia natural que está de moda como complemento alimenticio para adelgazar y aumentar músculos, pero debes conocer sus beneficios para la salud

La Carnitina es una sustancia natural que se encuentra en el organismo, no es un aminoácido aunque tiene estructuras similares.
El rol más importante de la Carnitina consiste en transportar ácidos grasos hasta las células, especialmente a los órganos celulares encargados de producir energía.
En casos de deficiencias de Carnitina las células generan menor cantidad de energía, lo cual producirá un mayor aumento de grasa.
Por lo tanto al corregir las deficiencias de Carnitina se puede lograr reducir la producción de grasa y evitar su acumulación.

La Carnitina también reduce la producción de ácido láctico con lo cual se evita la fatiga y dolores musculares en deportistas lo cual permite aumentar el rendimiento físico en entrenamientos.

Estas son algunas de las razones por la cual la Carnitina se ha hecho conocida en tratamientos para adelgazar, entre los asistentes a gimnasios y aquellos que desean una musculación perfecta.
Pero esta sustancia natural, además de mejorar la apariencia estética tiene grandes beneficios para la salud.

Beneficios de la Carnitina

* La Carnitina es indicada en casos de insuficiencia cardíaca.
* Recuperación luego de infarto de miocardio.
* Ayuda a reparar necrosis de miocardio.
* Se ha comprobado que la Carnitina es beneficiosa para Cirrosis de hígado.
* Controla niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
* La ingesta de complementos de Carnitina mejora la fatiga crónica.
* En personas de edad avanzada mejora la memoria.
* Los suplementos de Carnitina pueden revertir la infertilidad masculina aumentando la cantidad y movilidad de espermatozoides.
* Estudios recientes concluyen que la Carnitina podría ser beneficiosa en casos de Parkinson y Alzheimer ya que mejoraría los efectos de dichos trastornos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Carnitina

  1. La carnitina esta moda y en boca de todos, la verdad es que este post me ha gustado y aclarado todo lo que habia estado leyendo acerca a de la carnitina, me he estado planteando usarla para adelgazar mediante ejercicio en el gimnasio, me la han recomendado y la verdad es que la probare, esperare que me ayude. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.