Cargar un bolso puede causar dolor de espalda, cuello y cabeza

El bolso o cartera que utilizan las mujeres diariamente les puede ocasionar dolor de cabeza, cuello, nuca, hombro o espalda

Algo tan común como cargar todos los días con una cartera o un bolso, puede ser la causa de dolores de cabeza para los que no se encuentra explicación, dolores en el cuello, en la nuca, los hombros, la parte superior de la espalda e incluso causar dolor en la parte baja de la espalda.
Pero los “culpables” del dolor no suelen ser el bolso o la cartera en si mismos, sino lo que contienen en su interior.




¿Usar cartera puede causar dolor de cabeza?

Siempre se dice que dentro de un bolso femenino se puede encontrar de todo y es cierto, ya que en la cartera se llevan documentos, dinero, teléfono, medicamentos, artículos de higiene personal (toallitas, pasta dental, cepillo de dientes, etc), todo tipo de cosméticos que van desde cremas a maquillaje), perfume, esmalte de uñas, lima, tijeras, cepillo para el cabello y en algunos casos también un secador o planchita.




Esta lista de objetos que se llevan en un bolso o cartera es mínima y pensemos que a todo esto se puede sumar una tablet o una laptop, con lo cual el peso, que de por si ya era excesivo, aumentaría considerablemente.

Cargar todos los días una cartera o bolso con un peso excesivo afecta los músculos de los hombros, el cuello y la nuca, llegando a causar verdaderas contracturas que producen intenso dolor en esas áreas.

A su vez los músculos contraídos presionan nervios y vasos sanguíneos que van a la cabeza, esto puede originar dolores de cabeza frecuentes.

Llevar una cartera pesada también fuerza a la columna vertebral a tratar de equilibrar la postura, lo cual causa dolores en la espalda, lumbagias y en algunos casos puede afectar las vértebras y ocasionar problemas severos.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.