Calambres nocturnos

Los calambres nocturnos en las piernas y en los pies, son contracciones involuntarias de los músculos que se producen durante el sueño o al permanecer en reposo

Los calambres nocturnos son muy dolorosos y pueden durar unos pocos segundos o varios minutos, el dolor es tan intenso que obliga a la persona a despertarse.
Los calambres nocturnos no se presentan sólo durante el sueño, en muchas ocasiones se producen al estar en reposo, lo cual puede suceder a cualquier hora del día.
Estos calambres suelen ser aislados, pero también pueden ocurrir varias veces en una misma noche o producirse durante varias noches consecutivas.




CAUSAS DE LOS CALAMBRES QUE SE PRODUCEN DE NOCHE

Los calambres nocturnos no tienen una causa única que sea común a todas las personas que sufren estas contracciones musculares y pueden haber diferentes factores que inciden para que se produzcan estos calambres.
Aunque resulte innecesario aclararlo, debemos advertir que cuando nos referimos a los calambres nocturnos no se trata de los calambres que pueden producirse ocasionalmente y que todos sufrimos de vez en cuando.
Los calambres nocturnos son un signo de alerta cuando se repiten con determinada frecuencia o cuando se tiene calambres todas las noches durante varios días consecutivos.
Entre las causas más frecuentes de calambres nocturnos se encuentran:




* Deshidratación
* Carencias de minerales como magnesio y potasio
* Trastornos neurológicos
* Mal funcionamiento de la glándula Tiroides
* Diabetes




* Cirrosis
* Enfermedades de los riñones
* Alcoholismo
* Parkinson
* Efecto secundario de medicamentos
* Durante el embarazo son frecuentes los calambres nocturnos

Los calambres no son un problema grave en si mismos, pero cuando los calambres se presentan en forma recurrente es aconsejable consultar al médico para comprobar si son síntomas de un trastorno de salud o son causados por efectos secundarios de algún medicamento.

Ver también:

Remedios caseros para calambres musculares

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza



1 comentario en «Calambres nocturnos»

  1. Hola realmente de 2 meses hasta la fecha actual vengo presentando un leve dolor en la parte baja de la columna constantemente durante todo el dia siento como una falta de fuerza, pero durante toda la noche al descansar me da un dolor de espalda fuerte y de unos 10 dias para aca al dolor de espalda se le a unido dolor en el pecho no se que hacer porque realmente el dolor es terrible tanto que no puedo descansar en ninguna posicion

Deja un comentario