Caida de cabello y peinados están relacionados

¿Sabías que ciertos peinados pueden causar caída del cabello?

La caída de cabello puede producirse por efecto de muchos de nuestros hábitos, al ser acciones repetidas en forma constante irán afectando no sólo el pelo sino el folículo piloso y casi sin darnos cuenta iremos perdiendo cabello, pero sólo causará alarma cuando comienzan a notarse las áreas despobladas.
Ciertos peinados pueden causar caída del cabello debido a que afectan sus raíces con la tensión que ejercen.
Posiblemente te parezca una exageración y lo sería si sólo usas determinados peinados ocasionalmente, pero cuando éstos se llevan por períodos prolongados pueden llevar a perder pelo.




Porqué los peinados pueden causar caida de cabello

Para dar un ejemplo gráfico podríamos comparar el cabello con una planta, si tironeamos de ella cada día lesionaremos sus raíces, más tarde o más temprano se secará.
Dirás que no es lo mismo ya que cuando un cabello se cae nacerá otro, pero cuando esas raíces son lesionadas una y otra vez, en algún momento el folículo piloso puede llegar a atrofiarse con la consecuente caída total de ese pelo.
Si esto se multiplica en cientos de folículos la consecuencia será la aparición de áreas de cabello cada vez más fino hasta desaparecer.




Cuales son los peinados que podrían causar la caída del pelo

* Todos aquellos que ejerzan una tensión continua sobre las raíces del cabello, por ejemplo las rastas, especialmente en los hombres pueden causar con el tiempo una disminución en la cantidad de pelo, incluso la aparición de zonas con muy poco cabello.

* Las coletas tirantes utilizadas como peinado habitual.

* Las trenzas, si bien no es un peinado que utilice mucha gente cada tanto aparecen como moda y es necesario saber que no sólo quiebran el pelo sino también pueden causar su caída.




* Peinarse todos los días con geles estirando el cabello especialmente hacia atrás, esto puede llevar a una caída progresiva del cabello, si notas que tu frente cada vez está más ancha no es porque te hayas vuelto más inteligente sino porque estás perdiendo el pelo en esa zona.

* El uso diario o frecuente de cepillo y secador para alisar el cabello lleva a que ese tironeo aumente las posibilidades de caída del pelo.

* Las planchas de pelo usadas en forma continua también contribuyen a estropear el cabello y favorecen la caída.

* El uso continuo de gorras que generan transpiración excesiva en el cuero cabelludo la cual queda retenida manteniendo la humedad en las raíces puede llevar a una gradual caída del cabello.

* Otro de los factores que inciden en la caída del cabello son los tirones al peinarse y la utilización de peines con púas muy finas y juntas, son más aconsejables los cepillos ya que además de peinar realizan una especie de masaje en el cuero cabelludo.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Caida de cabello y peinados están relacionados

  1. se me cae demasiado el cabello y la verdad a dirio me hago una cola buen articulo ya que explica que tal vez pueda ser por mi peinado el problema gracias.

  2. yo no sabia nada sobre el cabello tanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.