Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico

Cuando aparecen bultos o protuberancias en la piel tras inyectarse ácido hialurónico es necesario consultar al dermatólogo ya que existe una solución para esos problemas

El ácido Hialurónico es la sustancia más utilizada para rellenar arrugas, aumentar el volumen de los labios y rejuvenecer el rostro, se trata de un procedimiento seguro y que ocasiona pocas molestias, pero en algunos casos los resultados no son los esperados y pueden presentarse problemas de mayor o menor severidad.
Entre los problemas que pueden surgir luego de la aplicación del ácido hialurónico se encuentran las asimetrías (un área queda más voluminosa que otra), color violáceo bajo los ojos o la formación de bultos o protuberancias, las cuales generan alarma y preocupación en quienes se someten al tratamiento buscando mejorar su imagen y se encuentran con un resultado notoriamente negativo.




¿Se pueden quitar los bultos formados por el ácido hialurónico

La formación de protuberancias o bultos luego de la aplicación de ácido Hialurónico suele deberse a que el ácido quedó acumulado en determinadas áreas y este efecto adverso se presenta con mayor frecuencia en los labios y los surcos nasogenianos, aunque también puede producirse en áreas próximas a los párpados o en las arrugas denominadas “código de barras”, se trata de las arrugas verticales que se forman sobre el labio superior.

Otros efectos indeseados del ácido Hialurónico son las asimetrías, éstas se producen cuando un área de la piel queda con más volumen de un sólo lado, por ejemplo una zona de los labios más voluminosa que el resto o un lado de los labios aparece más caído o más elevado que el otro.
Todos hemos visto bocas totalmente deformadas luego de la aplicación de ácido Hialurónico y el efecto es realmente antiestético.

Cuando el ácido Hialurónico no se absorbe en la forma esperada, ya sea que aparezcan protuberancias (bultos o bolitas) o queden asimetrías, es necesario consultar al dermatólogo o cirujano plástico que inyectó el producto, ya que en muchos casos el problema se corrige masajeando o ejerciendo una ligera presión en la zona para ayudar a que el ácido se disperse, pero si ese procedimiento no resulta se soluciona recurriendo a la hialuronidasa.

La hialuronidasa es una enzima que degrada las moléculas del ácido Hialurónico y lo reabsorbe, de esa forma desaparecen las protuberancias o las áreas más abultadas originadas por el exceso de este ácido.

La hialuronidasa se inyecta en la zona precisa a través de finas agujas y los resultados dependen de la magnitud del problema. En unos casos el cambio se aprecia en forma casi inmediata, en otros en cuestión de horas y si el problema es complicado se puede requerir una segunda sesión aproximadamente a los ocho o diez días.
Ver también: EFECTOS SECUNDARIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO y leer el artículo sobre las CONTRAINDICACIONES DEL ÁCIDO HIALURÓNICO, ya que en algunos casos no es aconsejable su aplicación.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

95 comentarios sobre “Bultos tras aplicación de Acido Hialurónico

  1. Buen dia, me inyecte acido hialuronico hace 10 meses y en el entrecejo me quedo un bulto y en la mejilla derecha uno muy pequeño pero tengo mas sensibilidad de ese lado en comparacion con el lado izquierdo, se puede mejorar esta situacion.

  2. daniela: El bulto en el entrecejo y en la mejilla pueden ser de ácido hialurónico que no se reabsorbió.
    La sensibilidad de ese lado del rostro podría deberse a que ese bulto pequeño está presionando algún nervio.
    Como verás digo “podría” ya que las respuestas sólo puede dartelas un médico.
    Es necesario que consultes a un dermatólogo o a un cirujano plástico, porque primero tiene que examinarte para determinar cual es el problema y en base a la causa buscar la solución correspondiente.

  3. Hola buen dia hace 2 meses me aplicaron el acido en el cortorno de los ojos, en la parte inferior me quedo un bulto y con color morado como sifuera un golpe, en algunos dias me arden mucho mi ojo izquierdo y lo siento muy caliente quedo hacer

  4. mary: Tiene que examinarte un médico para saber a que se debe el bulto y el color morado, porque puede haber ácido hialurónico acumulado (no se reabsorbió) o durante la aplicación pueden haber afectados los vasos sanguíneos. Eso sólo puede determinarlo un médico mediante un exámen ya que no hay otra forma de saberlo.

  5. El acido hialuronico puede comprometer la vista eso inmediato o con el tiempo si ocurre una obstruccion, no siento nada pero leo mucho y somatizo tengo 20 días y me siento bien…me pusieron voluma pómulos el aspecto se ve bien y no tengo molestia pero si tocó y hundo el producto no se siente parejo si no como por piquetes

  6. Alejandra: Hay informes médicos que alertan sobre la posiblidad de que al inyectar ácido hialurónico en áreas próximas a los ojos se cause un bloqueo de vasos sanguíneos que van a los ojos y se produzca daño en la vista.
    Pero el hecho de que exista la posibilidad no significa que eso ocurrirá a todas las personas que se inyectan ácido hialurónico.
    De todos modos si estás preocupada puedes consultar a un oftalmólogo para que te examine y de esa forma te quedas tranquila.

  7. Quisiera saber si tengo implantes líquido de pómulo voluma de juvederm me puedo hacer mi tratamiento de plasma que habitualmente me hacía prp con dermapen normalmente

  8. Alejandra: No puedes realizar ese tratamiento sin consultarlo previamente con el dermatólogo o cirujano plastico que realizó la aplicación de ácido hialurónico.

  9. Hola! Fui a un cirujano plástico y me inyectó medio vial de ácido hisluronico. Tras 10 días sigo teniendo pequeños bultos en las zonas donde me pincho. Tras comentarlo con la cirujana me dice que es normal y que en unos días se me irán solos.. que es problema de mi estrés… Se ven mucho y quiero una solución que ella no me da… qué puedo hacer??. He leído lo de hialuronidasa, pero si te inyectan esto es como quitar el hialurónico metido?? Es decir que haber pagado para que se me vaya ahora el hialuronico… . Saludos.

  10. Dunia: Luego de la aplicación de ácido Hialurónico pueden quedar pequeños bultos, los cuales se pueden disolver en algunos días con con masajes suaves. Si no desaparecen entonces se aplica hialuronidasa.
    Pienso que si pagaste para que te colocaran ácido hialurónico fue porque deseabas mejorar tu estética y no creo que quedar con bultos en la cara haya sido tu propósito.
    Por lo tanto si tuvieran que inyectar hialuronidasa para quitarlos, habrás perdido el dinero, pero al menos quedarás sin bultos.
    Respecto a que el ácido hialurónico acumulado no se reabsorbe por estrés, es la primer noticia que tengo, pero si un cirujano plástico lo dice será.
    Espera unos días más y si el problema no se soluciona consulta a un dermatólogo o a otro cirujano plástico, al menos para tener una segunda opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.