Bronceado, trucos y consejos

Como lograr un bonito bronceado y cuidar la piel al mismo tiempo

Un bronceado parejo sin dañar la piel es la aspiración de todos los adoradores del sol, pero todos sabemos el daño que pueden causar los rayos UVA y también conocemos que el fotoenvejecimiento es otra de las consecuencias que se deben pagar por ese bronceado.
No es necesario correr riesgos, podemos tomar sol, lucir un hermoso bronceado si tomamos las precauciones necesarias para disfrutar los beneficios del astro rey evitando sus peligros.




TRUCOS PARA UN BRONCEADO PERFECTO

* Beber todos los días un vaso de jugo de naranja y zanahoria ayudan a que la piel se pigmente con lo que se logra un bronceado más rápido, además las vitaminas protegen la piel. Mira cuales son los alimentos que ayudan a broncearte más rápido.

* La piel blanca demora más en broncearse, pero si los días antes de ir a la playa o a la pileta se comienza a utilizar un autobronceante en gel, crema o spray, podrás adquirir un color bronceado con más facilidad.

* Si quieres obtener un bronceado parejo es mejor caminar que quedarse tendido al sol ya que se broncearán las zonas más expuestas y las otras quedarán blancas, como por ejemplo el área interior de piernas y brazos.




CONSEJOS PARA LOGRAR UN BRONCEADO SIN RIESGOS

* Utiliza siempre un filtro solar de protección alta, una vez que lograste el bronceado puedes utilizar un factor de protección algo menor.

* No tomes sol pasadas las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, en ese período los rayos del sol caen perpendiculares a la tierra y es cuando más daño causan las radiaciones.
Seguramente en ese horario lograrás un bronceado más rápido, pero también correrás todos los riesgos de que tu piel se vea afectada.

* Recuerda que los días nublados también pasan los rayos UVA a través de las nubes, por lo tanto no te confies y utiliza el protector solar.

* En la playa el sol se refleja en el agua y en la arena esto aumenta tus posibilidades de bronceado al triple, pero significa que aún bajo la sombrilla puedes sufrir los efectos del sol.
Mira también como lograr un bronceado perfecto sin dañar la piel

Share Button

2 comentarios sobre “Bronceado, trucos y consejos

  1. El autobronceante de Vichy funciona? Gracias

  2. Ricardo. Todos los autobronceantes funcionan, pero conviene no excederse en su aplicación para no quedar con un tono bronceado demasiado artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.