Biodescodificación – Problemas en la boca – 2024

La Biodescodificación sostiene que todos los problemas que afectan la boca están relacionados con conflictos emocionales.



Según la Biodescodificación las enfermedades y trastornos físicos están expresando los conflictos emocionales no resueltos. Cuando se aplica a la salud oral, esta teoría sugiere que las afecciones bucales pueden ser un reflejo de las tensiones emocionales que enfrentamos en nuestras vidas.




CONFLICTOS EMOCIONALES QUE AFECTAN LA BOCA

1. Caries Dentales: Las caries son la descomposición de los tejidos dentales y pueden estar relacionadas con la falta de cuidado bucal. Sin embargo, para la Biodescodificación pueden estar expresando conflictos debido a cómo «nos comemos» las palabras o las experiencias negativas que no hemos podido expresar.

Asimismo, pueden indicar un dolor profundo, la necesidad de abordar problemas de comunicación o una sensación de impotencia en la vida. Ver información más detallada en la Biodescodificación de las caries en los dientes.




2. Mal aliento: La Biodescodificación considera que el mal aliento está reflejando conflictos emocionales de ira, odio, rencor o resentimientos acumulados en el interior. En algunos casos expresa deseos de venganza, pero en el fondo se trata de un gran dolor causado por haber recibido ofensas o sufrido situaciones que han herido profundamente los sentimientos.

Cualquiera sea el caso se trata de un conflicto que no ha podido ser superado y se manifiesta a través del olor fétido que sale por la boca. Ver más en la Biodescodificación del mal aliento.



3. Sarro dental: La Descodificación Biológica del sarro que se forma en los dientes, sugiere que la persona quiere crear una barrera protectora porque se siente débil y vulnerable. Suele tener una sensibilidad extrema y ha sufrido demasiado por los ataques que recibe del mundo exterior.

La Biodescodificación menciona la posibilidad que haya sufrido bullyng o malos tratos en la infancia o la adolescencia, ya que la formación de sarro se relaciona con problemas que se acumulan desde largo tiempo atrás. Ver más detalles en la Biodescodificación del sarro en los dientes.



4. Bruxismo (rechinar de dientes): El bruxismo, o el hábito de apretar y rechinar los dientes durante el sueño, puede ser causado por el estrés y la tensión emocional. No obstante, la Biodescodificación sostiene que está relacionado con la sensación de frustración, enojo o una necesidad de control excesivo en la vida. Ver: Biodescodificación de Bruxismo

5. Aftas y Úlceras Bucales: Estas dolorosas lesiones pueden surgir en momentos de estrés emocional o cuando estamos lidiando con conflictos internos. Pueden indicar dificultades para expresar nuestras emociones de manera saludable.
Ver información detallada en: Biodescodificación de las aftas o úlceras en la boca.



6. Enfermedades de las Encías: Problemas crónicos en las encías pueden estar relacionados con la falta de apoyo emocional o la sensación de estar atrapado en situaciones insatisfactorias. Leer más en: Biodescodificación de Gingivitis o encías inflamadas.

7. Dolor en la mandíbula: Según la Biodescodificación, cuando se presenta dolor en la mandíbula puede estar relacionado con la dificultad para hablar sobre problemas personales. Asimismo también puede relacionarse con la sensación de tener que «morderse la lengua» o «cerrar la boca» en situaciones conflictivas.



¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LOS PROBLEMAS EN LA BOCA?

La Biodescodificación sostiene que el primer paso para abordar los problemas bucales es identificar las emociones y conflictos emocionales que podrían estar contribuyendo a la afección. Esto implica reflexionar sobre las situaciones de estrés, las tensiones personales y las relaciones problemáticas.

Suele ser de gran ayuda hablar con un psicólogo o terapeuta especializado en Biodescodificación para aprender a manejar los conflictos y a gestionar las emociones negativas.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!