Biodescodificación – Oídos – 2022

La Biodescodificación sostiene que detrás de los problemas en los oídos hay conflictos de origen emocional



La función del oído es captar los sonidos que se producen en el ambiente. El sentido del oído nos permite ubicarnos, comunicarnos, actuar y es el encargado de que el cuerpo se mantenga en equilibrio. La Biodescodificación considera que los conflictos emocionales pueden afectar y alterar algunas de las funciones que cumple el oído.




CONFLICTOS EMOCIONALES DE LOS PROBLEMAS EN LOS OÍDOS

De acuerdo a la Biodescodificación cuando se producen problemas en los oídos se trata de una manifestación de un conflicto emocional no resuelto. Generalmente estos conflictos son ocasionados por algo que no queremos oír o por el contrario, desear oir algo que no se produce. En el primer caso se refiere a no querer escuchar verdades dolorosas, palabras hirientes o frases denigrantes. En el segundo caso el conflicto sucede porque no podemos oir la voz de un ser querido, no escuchamos las frases amables que necesitamos o porque nunca llegan esas palabras que esperamos.




BIODESCODIFICACIÓN DE OÍDOS TAPADOS

La sensación de oídos «tapados» es similar a cuando nos entra agua en los oídos o éstos se encuentran taponados por cerumen. No se trata de una sordera total, sino de un impedimento para escuchar con claridad. Según la Biodescodificación los oídos tapados indican no se quiere oir algo o no se puede aceptar lo que se escucha. Es una manera inconsciente de «taparse los oídos» y negarse obstinadamente a oir lo que otros dicen.



BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR DE OÍDOS

La Biodescodificación considera que el dolor de oídos está indicando que “te duele” algo que escuchaste y desearías no haberlo escuchado. En este caso eso que se oyó sucedió poco antes de que comenzara el dolor. Asimismo el dolor de oídos puede estar manifestando el sufrimiento por tener que oir lo que no se desea escuchar. Al mismo tiempo hay sensaciones de culpa las cuales se suman a las de ira reprimida.



BIODESCODIFICACIÓN DE LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN O SORDERA

De acuerdo a los conceptos de la Biodescodificación, en la disminución capacidad de oir hay un rechazo hacia las palabras o la voz de alguien. Ese rechazo comenzó poco antes de que empezaran las dificultades para oír. Generalmente se trata de situaciones vividas en la casa o el trabajo y están relacionadas con personas a quien no se quiere escuchar. Ya sea porque dicen verdades que no se quiere reconocer, porque usan expresiones agresivas, realizan constantes críticas o emplean palabras que hieren los sentimientos.
No obstante la pérdida de audición también puede ocurrir en una persona que es terca y obstinada. No acepta consejos ni sugerencias, no le interesa lo que los demás tengan que decir y actúa como se le da la gana cerrando sus oídos a la opinión y las palabras de los demás.



BIODESCODIFICACIÓN DE ZUMBIDOS EN LOS OÍDOS

La descodificación biológica del zumbido en los oídos (Acúfenos o Tinnitus) sugiere que en este problema hay conflictos de separación. La persona está separada de las palabras que desea escuchar (de afecto, amor o empatía) o de las palabras de una persona a la que quisiera escuchar.
Aunque la Biodescodificación del zumbido en los oídos también toma en cuenta que en determinados casos podría ocurrir lo contrario y la persona lo que quiere es una «separación» o un alejamiento para no escuchar a alguien o a algo.



BIODESCODIFICACIÓN DE COMEZÓN EN LOS OÍDOS

La comezón en los oídos estaría indicando que lo que se escucha causa irritación, incomodidad, rabia y molestias. La sensación de picazón produce la necesidad de rascarse, lo cual simbólicamente expresa el deseo de sacar de los oídos lo que se escuchó o lo que se está escuchado continuamente. Este problema puede ser ocasionado por haber escuchado o tener que escuchar palabras o voces irritantes. Sin embargo también puede originarse por escuchar sonidos o ruidos que exasperan, por ejemplo vecinos ruidosos o que tienen música demasiado alta, asi como cualquier sonido que se deba soportar en forma continua o con demasiada frecuencia.



Biodescodificación del oído derecho – Cuando los problemas ocurren en el oído derecho indica que los conflictos están relacionados con el padre, hijos varones, pareja, hermanos o con una figura masculina.

Biodescodificación del oído izquierdo – Los problemas que afectan al oído izquierdo generalmente están relacionados con una figura femenina, tales como madre, hermanas, hijas, pareja o mujeres en general.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!