Biodescodificación – Laringitis y Afonía – 2024

La Biodescodificación sostiene que la laringitis y la ronquera son manifestaciones de conflictos emocionales.



Laringitis es la irritación e inflamación de la laringe y generalmente produce ronquera (voz ronca) o afonía. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, por lo tanto cualquier problema que la afecte ocasionará alteraciones en la voz. Según la Biodescodificación, detrás de la laringitis hay un conflicto de origen emocional.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA LARINGITIS Y LA AFONÍA

De acuerdo a la Biodescodificación, cualquier tipo de problema que afecte la voz está indicando que la persona no se permite expresar lo que realmente quiere decir.

Si alguien siente molestias en la laringe y la voz sale enronquecida, es señal de que por algún motivo no puede transmitir el mensaje que quisiera dar.

Las causas de que no se exprese pueden ser diferentes para cada persona que sufre laringitis.




CONFLICTOS DE IRA REPRIMIDA TRAS LA LARINGITIS Y LA RONQUERA

La Biodescodificación considera que en algunos casos la laringitis, la ronquera o la afonía, están indicando conflictos de ira reprimida.

En este caso la persona está viviendo situaciones que le generan rabia, indignación y un enojo tan grande que le impide hablar. Es posible que no exprese ese enojo por temor a las consecuencias que le traería decir lo que realmente siente.



CONFLICTOS POR SENTIR QUE ES INÚTIL HABLAR

En ocasiones la laringitis y la afonía surgen cuando la persona siente que es inútil hablar, porque no logra transmitir lo que quiere decir.

Ya sea que no consigue hacerse entender, o porque no encuentra receptividad en la otra parte. Tal vez intentó expresarse muchas veces, pero fue como si sus palabras rebotaran contra una pared.

Entonces se dice: «Mejor me callo porque es inútil hablar» y ya no se permite a si misma decir nada más.



CONFLICTOS DE VERGUENZA EN LA LARINGITIS O LA AFONÍA

La Descodificación Biológica sugiere que la laringitis y la voz enronquecida también pueden estar manifestando conflictos de verguenza. Alguien no se expresa por timidez o inseguridades y siente verguenza de decir lo que piensa y siente.

Por ejemplo, no se atreve a manifestar sus sentimientos a la persona que le agrada. Del mismo modo que tampoco se permite expresar ante los demás su rechazo o su negativa.

En ambas situaciones elegirá callar y eso que no expresó le producirá un bloqueo energético a nivel de la laringe.

En ciertos casos puede suceder que la persona se niega a expresar algo que le resulta vergonzoso.



CONFLICTOS EMOCIONALES DE MIEDO EN LA LARINGITIS O AFONÍA

Tanto la Bioneuroemoción como la Biodescodificación mencionan otros conflictos emocionales que se pueden manifestar con una laringitis, ronquera o afonía. Entre ellos se encuentran los conflictos de miedo.

Puede estar viviendo una situación que le produce tanto miedo que se paraliza y no lo expresa.

Sin embargo, también puede haber otros tipos de miedos, como el temor a hacer el ridículo, el temor al rechazo, el miedo a hacerse valer, o a lo que sucederá si expresa lo que piensa.



¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LARINGITIS O RONQUERA?

En el libro «El código secreto del síntoma», el psicólogo Enric Corvera habla de la importancia de tomar conciencia de las emociones que sentimos y lograr expresarlas para liberarnos del conflicto.

En el caso de la laringitis, la afonía o la ronquera, el primer paso es identificar las situaciones que nos impiden expresarnos.

Una vez que determinamos el problema, debemos dar un paso más, y es buscar la forma de resolverlo. No siempre resulta sencillo expresar todo lo que guardamos en nuestro interior y generalmente es necesario contar con la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.



Si sufres de laringitis te puede interesar leer sobre dos problemas que suelen estar asociados a la laringitis:

Biodescodificación del dolor de garganta

Biodescodificación de la tos



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!