Biodescodificación – Hepatitis – 2022

¿Es posible que la Hepatitis sea el síntoma de un conflicto emocional? Por lo pronto eso es lo que sostiene la Biodescodificación.



Se denomina Hepatitis a la inflamación del hígado y puede ser causada por virus, consumo de alcohol, medicamentos, sustancias tóxicas o ser de origen autoinmune. Sin embargo la Biodescodificación considera que la Hepatitis, asi como otras enfermedades del hígado, es la manifestación de un conflicto de origen emocional.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA HEPATITIS

La Biodescodificación y la Bioneuroemoción afirman que todas las emociones tóxicas van a parar al hígado. Si esas emociones tóxicas no son liberadas se irán acumulando hasta causar una enfermedad hepática. En el caso de la Hepatitis se dice que la persona ha vivido (o está viviendo) situaciones que le generan sentimientos de temor, ira, agresividad reprimida, resentimiento, debilidad o culpa.




CONFLICTOS DE TERRITORIO EN LA HEPATITIS

La Biodescodificación entiende por «territorio» al lugar o al espacio que una persona considera propios, como la casa, el trabajo, el vecindario, etc. En el caso de la Hepatitis ese territorio puede estar «invadido» por gente «tóxica» que le «envenena» la vida. En su territorio tiene que soportar situaciones que le generan rabia, ira, odio, rencor o resentimiento. Del mismo modo que puede sentir miedo cuando piensa que alguien le puede quitar su territorio o desplazarla de su territorio (su casa, pareja, familia, trabajo o la posición que ocupa).



CONFLICTOS DE MIEDO A CARECER

Siempre de acuerdo a los conceptos de la Biodescodificación, se cree que en la Hepatitis también hay conflictos de «carecer». La persona tiene un miedo exagerado a carecer de alimento, de dinero y de seguridad. Aún si no hay motivos para ese temor, siempre se angustia pensando que no va a poder hacer frente a los gastos o que va a tener carencias en el futuro. Se dice que en estos casos hay historias de hambre y necesidades vividas en el pasado por la propia persona o se trata de conflictos transgeneracionales.



EMOCIONES OCULTAS DE LA HEPATITIS

Las personas que padecen de hepatitis se preocupan en exceso por todo y siempre tienen miedo a lo que pueda ocurrir, aunque no tengan claro la causa de ese miedo. Evitan tomar decisiones o actuar por temor a cometer errores y a las consecuencias de esas decisiones. Son personas con tendencia a la tristeza y a la depresión. Rara vez sienten alegría, no son propensas a disfrutar y divertirse y suelen privarse de las cosas que les gustan. Por otro lado les cuesta aceptar los cambios, no digieren bien las cosas que suceden a su alrededor. Pero lo más característico de quienes padecen hepatitis es que reprimen sus emociones de ira, irritación, rabia y resentimientos, se las tragan y de esa forma enferman su hígado.



CÓMO ME LIBERO DE LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA HEPATITIS

La Biodescodificación dice que el primer paso hacia la sanación es reconocer las situaciones que generan los conflictos emocionales y buscar la forma de resolverlas. En el caso de la Hepatitis aconseja que te liberes de esas emociones negativas que están enfermando tu hígado. Expresa los miedos, la ira y suelta todo aquello que está intoxicando tu vida. Por supuesto que siempre resulta fácil decirlo, pero no es tan fácil hacerlo y generalmente es necesario recurrir al apoyo de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación. De todos modos recuerda que la Biodescodificación es un método terapeutico complementario, es decir, una ayuda para mejorar tu bienestar, pero eso no implica dejar de lado los tratamientos médicos.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!