Biodescodificación – Dolor en el Coxis – 2024

La Biodescodificación sostiene que el dolor en el Cóccix es ocasionado por conflictos emocionales



El Coxis o Cóccix es la parte más baja de la columna vertebral, popularmente llamada «rabadilla» porque representa un rabo vestigial. Es un hueso que se forma al unirse las cinco primeras vértebras coxígeas y es una zona muy sensible. De acuerdo a la Biodescodificación, el dolor en el Cóccix es la manifestación de conflictos emocionales no resueltos.




DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DEL DOLOR EN LA ZONA DEL COXIS

El Coxis o Cóccix se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, por esa razón la Biodescodificación sostiene que representa las necesidades básicas para nuestra subsistencia. En la Descodificación Biológica del dolor en el coxis, aparece que la persona siente una profunda preocupación respecto a no poder satisfacer sus necesidades básicas. Teme que en algún momento le falte la alimentación, la casa, el trabajo, el dinero o cierta seguridad económica.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DEL DOLOR EN EL CÓCCIX

La Biodescodificación sostiene que quien padece dolor en el Cóccix o en la rabadilla, como se le llama comunmente, tiene conflictos de dependencia. Se trata de una persona que depende de los demás para poder cubrir sus necesidades básicas. Esa dependencia surge de sus propias inseguridades, las cuales la llevan a pensar que no es capaz de valerse por si misma.
En forma consciente o inconsciente desea que alguien se haga cargo de ella, pero a la vez no reconoce que es una persona dependiente.



OTROS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL DOLOR O PROBLEMAS EN EL COXIS

En ciertos casos la persona está convencida que los demás dependen de ella (padres, pareja o hijos) y es posible que asi sea. Se dice a si misma que tiene que estar en todo y para todos. ¿Qué sería de ellos si no pudieran contar con su ayuda?. Esa convicción le sirve como excusa para no independizarse, ni liberarse de las personas o situaciones que le ocasionan una angustia constante.

Convencerse a si misma que los demás la necesitan y dependen de ella, es la justificación que encuentra para no enfrentarse a sus propios temores.
No obstante, en determinados casos el dolor en el coxis expresa conflictos de exclusión, la persona siente que la han dejado de lado y no tiene un lugar en la familia, porque la excluyen y la dejan de lado.



EMOCIONES OCULTAS DEL DOLOR EN EL CÓCCIX

La Bioneuroemoción y la Biodescodificación consideran que las emociones ocultas son aquellas que no se expresan y terminan afectando físicamente a la persona. En el caso del dolor en el coxis hay insatisfacciones, culpas, temores, inseguridades y una gran dependencia.

Cuando el dolor en el coxis suele empeorar al sentarse, estaría indicando que la persona se siente culpable por querer descansar o disfrutar de cualquier esparcimiento. Esos sentimientos de culpa la llevan a hacer más y a redoblar sus esfuerzos. No se permite descansar (física o emocionalmente) para no mostrarse débil ni dependiente ante los demás.



¿CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DEL DOLOR EN EL COXIS?

De acuerdo a la Biodescodificación el primer paso hacia la sanación es hacer tomar conciencia de los conflictos emocionales que nos afectan. En el caso del dolor en el coxis sería reconocer que hay un problema de dependencia y preguntarte si realmente quieres depender de determinada persona (o personas). Del mismo modo que debes analizar si los demás dependen verdaderamente de ti, por qué lo hacen y que pasaría si dejas «de estar en todo y para todos».



También tienes que asumir tu derecho a ser felíz, a descansar, a divertirte, sin tener que pedir permiso, dar explicaciones o depender de la aprobación de los demás.
No siempre resulta fácil identificar y resolver los conflictos emocionales, muchas veces es necesario recurrir a la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.
Ver también: Biodescodificación de dolor en la espalda.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!