Biodescodificación del Estreñimiento – 2021

¿El estreñimiento o el tránsito intestinal lento puede ser causado por conflictos de origen emocional?



Según la Biodescodificación muchos problemas de salud tienen su origen en conflictos emocionales y detrás del estreñimiento o constipación crónicos habría conflictos de larga data.
El estreñimiento consiste en la dificultad de evacuar el intestino en forma diaria, en muchos casos la evacuación se produce sólo dos o tres veces a la semana o aún con menos frecuencia.




Este problema impide expulsar las heces con normalidad, por lo tanto éstas quedan retenidas produciendo inflamación abdominal, dolor y diversas molestias.
De acuerdo a la Biodescodificación los conflictos emocionales que causan estreñimiento están relacionados con «retener», «no soltar», o no querer desprenderse de algo, que de un modo o de otro nos está afectando emocionalmente y físicamente.




¿QUÉ CONFLICTOS EMOCIONALES PUEDEN CAUSAR ESTREÑIMIENTO?

Como mencionamos anteriormente la constipación o estreñimiento, a lo que popularmente se le dice «estar seco de vientre», se relaciona a conflictos de retener, no soltar o no querer deprenderse de algo, pero ese «algo» puede ser de diversa índole como veremos en estos ejemplos.

* Uno de los conflictos emocionales que pueden causar estreñimiento es el temor a expresar lo que se siente por miedo a disgustar o sufrir el rechazo de los demás.
Ese temor lleva a reprimir las propias opiniones para no contradecir a otros y con el tiempo se van acumulando frustraciones, ira, tristeza y resentimiento.




* Según la Biodescodificación otro de los conflictos emocionales que se manifiesta con estreñimiento es el temor a que se descubran las cosas sucias que la persona ha hecho o está haciendo en la actualidad.

* No querer soltar a una persona o a una relación, aún cuando se asume que mantener ese vínculo sólo ocasiona sufrimiento.

* Aferrarse a asuntos del pasado y no querer soltar esos recuerdos.

* Retener rencores o viejos resentimientos y no querer perdonar.

* La Biodescodificación relaciona al estreñimiento con la avaricia y el afán de acumular bienes materiales.
En algunos casos la necesidad de aferrarse al dinero o a los bienes materiales no se debe precisamente a la avaricia sino a inseguridad o temor de sufrir carencias en el futuro.




* La Bioneuroemoción considera que también se produce un conflicto emocional cuando una persona se ve obligada a dar algo (dinero, bienes materiales o ayuda) sin querer hacerlo y sólo para quedar bien o para no sentirse culpable.

* También se dice que en el estreñimiento puede haber un conflicto relacionado con querer retener o conseguir el amor de la madre.

¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN ESTREÑIMIENTO?

De acuerdo a lo que plantea la Biodescodificación el primer paso es identificar el conflicto emocional que nos está causando el problema. En el caso del estreñimiento aparecen diferentes tipos de conflictos, aunque todos consisten en la dificultad de «soltar» algo.
Una vez que se determina el origen del problema, el segundo paso es intentar corregirlo «soltando» aquello que nos perjudica ya que ese es el camino hacia la sanación física y emocional.




Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario