Biodescodificación – Dolor de cabeza – 2024

La Biodescodificación del dolor de cabeza nos permite saber cuales son los conflictos emocionales que están generando el dolor



Cuando nos duele la cabeza debemos preguntarnos: ¿Para que me sirve el dolor?. Seguramente todos responderemos que un dolor no sirve para nada. Pero de acuerdo a la Biodescodificación ese dolor es la solución biológica a un conflicto y nos sirve para bloquear algo. Para no pensar en determinado asunto, no tomar decisiones o no actuar. Asi como también nos puede servir para no oir o ver algo que nos desagrada. Según el área de la cabeza que nos duele podemos determinar diferentes tipos de conflictos.




EMOCIONES OCULTAS TRAS EL DOLOR DE CABEZA

Según explica la Biodescodificación, la persona que sufre dolor de cabeza es demasiado exigente consigo misma.
Constantemente se critica y se juzga con severidad.

Se presiona o se deja presionar por situaciones externas, tratando de obtener la perfección.

Considera que está obligada a comprender, saber y tener respuestas para todo.
Esa presión le genera ansiedad y preocupación, asi como el temor a no cumplir con las expectativas.




Cuando cree no poder ser lo que espera (o lo que otros esperan) le invaden sentimientos de fracaso.
Generalmente esos sentimientos van unidos al desprecio o al odio hacia si misma.

De acuerdo a la Biodescodificación, el dolor de cabeza también puede ser causado por un conflicto de negación. Es una forma de suprimir los pensamientos y los sentimientos. Algo así como «me niego a oír, a ver o a aceptar esta realidad».



BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CABEZA

Siempre refiriéndonos al enfoque de la Biodescodificación, podemos decir que el dolor en la parte alta de la cabeza indica sentimientos de autodesvalorización. La persona se minimiza a si misma, se critica con dureza y se destrata.

Recientemente vivió una situación (o varias situaciones) que la hizo sentir necia, poco inteligente, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Se critica con dureza por no haber hecho o dicho lo que correspondía.
Siente que no pudo ser ella misma y no actuó acorde a como lo haría en otras circunstacias.



BIODESCODIFICACIÓN DEL DOLOR DE CABEZA EN LA FRENTE O EN LA SIEN

La Biodescodificación considera que un dolor de cabeza en la frente o en la sien, muestra a una persona inteligente que se boicotea a si misma.

Ante la menor dificultad comienza con frases como: «Yo de esto no se nada», «no puedo entenderlo» o «nunca voy a aprender». Pero no hace el esfuerzo necesario para aprender o conocer el manejo de algo.

Es una persona que se dice continuamente que es tonta, aunque en muchas ocasiones se hace la tonta para evitar confrontaciones o no disgustar a los demás.
Cuando asume esa actitud es posible que los demás no la tomen en cuenta, o realmente la traten como tonta.



BIODESCODIFICACIÓN DE DOLOR DE CABEZA EN PUNZADAS O LATIDOS

El dolor de cabeza en forma de punzadas indica temor a las críticas y a no tener (o a perder) la aceptación de los demás.

Esa preocupación excesiva hace que se sienta en la obligación de aparentar lo que no es. Tal vez por miedo a sufrir el rechazo si muestra su verdadero yo.

La Biodescodificación dice que también teme parecer «menos». Es una persona que no quiere ser vista como pobre, tonta, débil o insegura. Para esconder lo que considera carencias, se esfuerza aparentando ser todo lo contrario.



Nunca expresa sus verdaderas opiniones porque piensa que le juzgarán negativamente y por ende obtendrá el rechazo de los demás.

Por lo tanto siempre se mostrará de acuerdo con lo que otros digan o decidan. Aunque en el fondo piense o quiera lo contrario.

Obligarse a ocultar su «yo» le genera sentimientos de ira, los cuales se van acumulando hasta transformarse en rencor. Esas oleadas de ira que siente se transforman en punzadas de dolor en la cabeza.



¿COMO RESOLVER EL CONFLICTO QUE GENERA EL DOLOR DE CABEZA?

La Biodescodificación asegura que cuando logramos identificar los conflictos podemos liberarnos del dolor de cabeza.
La solución es retomar el contacto con el verdadero yo y no esforzarse en ser alguien diferente.

No autoexigirse tratando de comprender, saber y hacer todo perfecto. Dejar de obsesionarse con pensamientos sobre el pasado o lo que sucederá en el futuro. Lo mejor es relajarse para poder disfrutar del aqui y ahora.

No siempre resulta fácil determinar el conflicto emocional que nos afecta y aun identificándolo suele ser difícil resolverlo. En esos casos es recomendable buscar la ayuda profesional de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!