Biodescodificación de la comezón – 2022

La Biodescodificación considera que la comezón es causada por un conflicto emocional que no hemos exteriorizado



El hecho de rascarnos indicaría que tratamos de calmar una inquietud que nos molesta internamente. A la vez «rascamos» para sacar hacia afuera algo que mantenemos guardado. Al hablar de la Biodescodificación de la picazón nos referimos al tipo de comezón que se produce con frecuencia y sin causas aparentes. La comezón puede surgir en situaciones estresantes y luego calmarse durante un tiempo o aparecer en cualquier momento del día, aunque no haya motivos para estar estresados y nerviosos.




CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN COMEZÓN

De acuerdo a la Biodescodificación o Descodificación biológica de las enfermedades, si con frecuencia sentimos comezón en la piel es porque algo nos está exasperando, impacientando y causando ansiedad.
En la mayoría de los casos no somos conscientes de estar viviendo una situación que nos altera emocionalmente o no relacionamos lo que nos ocurre con la picazón que sentimos en la piel.
Según la Biodescodificación los conflictos emocionales del prurito pueden ser:

* Separación de aquello que causa placer, ya sea de una persona, un lugar, una actividad, un trabajo, un grupo de amigos, etcétera.

* Querer marcharse, escapar, huir, alejarse de personas o situaciones que resultan intolerables.




* Insatisfacciones profundas, las cuales pueden ser a nivel personal, amoroso, familiar, laboral o insatisfacción con la vida que se lleva.

* Impaciencia, las cosas no ocurren o no suceden todo lo rápido que deseamos.

* Los cargos de conciencia, remordimientos o sentimientos de culpa.

* La Biodescodificación también menciona a la envidia como uno de los conflictos emocionales de la comezón.



¿CÓMO LIBERARSE DEL CONFLICTO QUE CAUSA ESA COMEZÓN?

Quien sufre de picazón en forma frecuente debe «rascar» y «escarbar» en su interior para descubrir cuales son las emociones ocultas detrás de la comezón.
Una vez que se logra identificar el conflicto ya se está dando el primer paso para superar el problema.

Ver también:
La Biodescodificación del sarpullido
Biodescodificación del eczema o dermatitis atópica



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

12 comentarios en «Biodescodificación de la comezón – 2022»

  1. Gracias por la informacion. Sencilla y util. Saludos

  2. Jenn: Nos alegra que la información te haya resultado útil. Muchas gracias por comentar.

  3. Cuando hay comezón en el cuello a que se debe?

  4. Claudia: El cuello es la unión entre la cabeza y el cuerpo, por lo tanto es el nexo entre el pensamiento y la acción. Cuando ambas cosas están disociadas es posible que tu malestar interno se refleje en el cuello. Ya sea con contracturas musculares o con problemas en la piel tales como sarpullido, eczema o comezón. Por ejemplo, piensas que tienes que terminar con una relación (amorosa, laboral, familiar, de amistad, etc) porque es un vínculo tóxico. Estás la mayor parte del tiempo pensando en ese tema, pero sólo piensas y no actúas, por lo tanto el conflicto interior continúa. Otro ejemplo sería pensar en hacer algo que deseas, pero cuando tienes que actuar te paralizas o te inventas excusas para no hacer nada. Posiblemente ninguno de los dos ejemplos se ajuste a lo que te ocurre, sólo los menciono para que tengas una idea. Deberías consultarlo con una persona especializada en Biodescodificación, porque para determinar el conflicto tienes que hablar de temas personales como lo harias con un psicólogo. Lamento no haber podido ayudarte más que ofreciéndote una idea que posiblemente no te sirva de mucho.

  5. Anton: Según la Biodescodificación la comezón en la naríz puede estar manifestando rabia reprimida. También puede expresar que no quieres «oler» algo. Ya sea porque te molesta una persona o una situación y no quieres «ni sentirle el olor». En caso que la comezón en la naríz sea causada por rinitis te dejo un link a este tema: Biodescodificación de la rinitis.

  6. Cuando es picazon en la nalgas? A que se debe? Se a que persona corresponde la picazón. Pero no se cual de todos los motivos es. Ya llevo aproximadamente 10 meses con la picazón y cada vez esta peor las heridas. gracias.

  7. Kar: La picazón en las nalgas está relacionada con conflictos de pérdida de control. Ya sea que la persona siente que ha perdido el control de una situación, de si misma o de otros. Algo le impide «sentarse», lo que significa que no puede descansar ni relajarse interiormente. De todos modos siempre es necesario consultar al médico para determinar la causa concreta.

  8. A mí me pica la cabeza, empecé hace un tiempo teniendo piojos, pero ya me hice el tratamiento, hace un par de meses que me vengo lavando seguido con Shampoo para pediculosis, no parece que sean piojos… También me pica mucho las ingles, mucho. Qué podría significar?

  9. Sofía Carolina: La comezón en la cabeza podría ser causada por el mismo shampoo para pediculosis debido a que te irrita el cuero cabelludo o te produce alergia. Respecto a la comezón en la zona inguinal puede deberse un tipo de piojos que afecta esa zona, a hongos, a foliculitis por la depilación o a dermatitis de contacto por el roce de la ropa. Al menos esos son los motivos más frecuentes, pero pienso que deberías consultar nuevamente para que te examinen y te den un diagnóstico concreto.

  10. Más de 1 año picazón en todo el cuerpo..se acentúa desde tobillos…sube, brazos espalda…no para… manos, feísimo…dura minutos. Cuando me siento calma tambien aparece…digo, no lo relaciono con nervios.

  11. Mirta: La picazón en todo el cuerpo puede ser ocasionada por problemas en hígado, vesícula, riñones, intolerancia al gluten y por otros trastornos internos. En esos casos es imprescindible la consulta al médico y la realización de los exámenes que correspondan para determinar la causa concreta.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!