Biodescodificación de Fibromialgia – 2022

La Biodescodificación sostiene que la Fibromialgia es causada por conflictos emocionales



La Fibromialgia es una afección que se caracteriza por presentar dolor en todo el cuerpo, el cual suele estar acompañado de insomnio y depresión. Hasta el momento se desconocen las causas de la Fibromialgia pero para la Biodescodificación se trata de un problema originado por conflictos emocionales no resueltos.




Según la Biodescodificación la Fibromialgia es una enfermedad de las fibras familiares. Por lo tanto los conflictos emocionales se han originado por cuestiones relacionadas con la familia.
En el Libro llamado Biodescodificación, el código secreto del síntoma, su autor el psicólogo Enric Corvera dice que en la Fibromialgia hay un conflicto de doble obligación y doble compromiso, además de conflictos de desvalorización, de dirección, de contacto impuesto y de identidad.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA fIBROMIALGIA

Conflicto de doble obligación y doble compromiso – Quien padece Fibromialgia pone a su familia primero que a ella misma, da todo de si por ellos y aún asi se siente culpable por no poder dar más. ¿Qué le está diciendo ese dolor en todo el cuerpo?. Que debe parar. Está dejando de vivir su vida por ocuparse de la vida de los demás. Está asumiendo cargas y responsabilidades que van más alla de sus límites físicos, psíquicos y emocionales.

Conflicto de desvalorización – De acuerdo la la Biodescodificación o Bioneuroemoción, la persona que padece Fibromialgia tiene problemas de autoestima. No se quiere a si misma, no se valora y siente temor al rechazo de su familia. Por esa razón permite ser manipulada sin plantarse firme y marcarle los límites a los demás.




Conflicto de dirección – La dirección o el rumbo que ha tomado su vida no es lo que quiere. Aunque en el fondo sabe que debe hacer algo para cambiar la situación, termina marchando por el mismo camino por miedo a lo que podría suceder. Miedo a quedarse sola, miedo a lo que van a pensar, miedo a tomar una decisión equivocada. El miedo a todo hace que siga llevando su vida en la dirección equivocada.

Conflicto de contacto impuesto – La persona se siente en la obligación de hacer lo que no quiere, por ejemplo ocuparse de un enfermo o hacerse cargo de los problemas de otros. Este conflicto también puede surgir por soportar la presencia de alguien que le resulta molesto. Cualquiera sea el caso siempre asumirá ese contacto impuesto y se dirá a si misma «tengo que hacerlo», «es mi obligación», «no puedo negarme», «es mi responsabilidad».



Conflicto de identidad – Quien sufre Fibromilagia se impuso el papel de la persona sacrificada, la que se ocupa de todo, la que hace todo, la que resuelve los problemas ajenos y la que está siempre disponible para los demás. Pero en el fondo no quiere tener ese rol, eso no es lo que desea para si y esa no es su verdadera identidad. Por lo tanto vive un conflicto entre lo que quiere ser y lo que es. No se atreve a salir del personaje por temor a lo que pensará su familia, por miedo al rechazo o a lo que sucedería si un día dice basta.



COMO RESOLVER LOS CONFLICTOS EMOCIONALES DE LA FIBROMIALGIA

La Biodescodificación dice que el primer paso hacia la sanación es identificar las emociones ocultas y los conflictos emocionales. En el caso de la Fibromialgia debemos comenzar por reconocer que nos merecemos vivir mejor y sentirnos bien. Para ello tenemos que empezar a soltarnos de esas ataduras familiares que nos impusimos o dejamos que nos impusieran. No tenemos la obligación de resolverle la vida a todos y menos aún de cargar con responsabilidades que le corresponde asumir a otros. Si no podemos cambiar de dirección es necesario buscar la ayuda profesional de un psicólogo o persona especializada en Biodescodificación.



Ver más sobre la Fibromialgia:

Quienes son más propensos a tener Fibromialgia
Relación entre el estrés y la Fibromialgia
Tratamientos naturales para la Fibromialgia



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario