Biodescodificación – Contracturas musculares – 2022

De acuerdo a la Biodescodificación las contracturas musculares están manifestando un conflicto de origen emocional



Se denomina contractura muscular a la contracción de un músculo. Normalmente los músculos se contraen y se distienden para dar lugar al movimiento del cuerpo, pero cuando se produce una contractura es porque el músculo no realizó ese proceso normal de contracción y relajación, sino que quedó contraído involuntariamente.




Durante una contractura muscular el músculo se mantiene rígido, inflamado y puede producir abultamientos duros conocidos como «nudos». Las contracturas musculares se caracterizan por presentar un intenso dolor y rigidez en la zona afectada, lo cual impide o entorpece el movimiento. Para la Biodescodificación las contracciones musculares son causadas por conflictos de origen emocional.




CONFLICTOS EMOCIONALES DE LAS CONTRACTURAS EN CUELLO Y NUCA

Según la Biodescodificación las contracturas musculares en el cuello, la nuca, estarían indicando conflictos de inflexibidad. Si tomamos en cuenta que ese tipo de contractura nos impide mover la cabeza o limita el movimiento se dice que tendríamos una actitud mental inflexible y rígida ante una situación que no podemos controlar. Del mismo modo que el conflicto podría ser originado por un peso excesivo que venimos cargando y ya no podemos soportar. Por ejemplo, estar asumiendo demasiadas responsabilidades o cargando con obligaciones que corresponden a otros pero las asumimos como propias. Puedes ampliar la lista de conflictos en estos temas: Biodescodificación del dolor en cuello y nuca y en la Biodescodificación de problemas en vértebras cervicales.



CONFLICTOS EMOCIONALES DE CONTRACTURAS EN HOMBROS

La Biodescodificación considera que las contracturas musculares a nivel de los hombros sugieren que estamos soportando el peso de una persona, una relación o un vínculo con el que ya no queremos cargar. Estamos «poniendo el hombro» a personas o a situaciones y eso nos implica un esfuerzo que va más alla de lo que podemos soportar. Por otro lado sentimos que no tenemos apoyo, no podemos contar con nadie y no hay reciprocidad entre lo que damos y lo que recibimos. Según la Biodescodificación, una contractura muscular en un hombro nos dice que llevamos una carga demasiado pesada sobre los hombros y esa contractura nos está diciendo que es hora de liberarnos de esa carga. Puedes ver información más extensa en: Biodescodificación de problemas en los hombros.
Ver también: Biodescodificación de los dolores en la espalda



¿CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE ORIGINAN CONTRACTURAS?

La Biodescodificación es un método terapeútico que nos ayuda a determinar cual es la causa de los conflictos emocionales que nos afectan físicamente y como podemos resolverlos. En el caso de las contracturas musculares la Biodescodificación recomienda preguntarnos por qué cargamos con tanto peso. ¿Qué nos hace pensar que debemos soportar lo que no queremos?. ¿Por qué nos sentimos en la obligación a asumir las responsabilidades propias y ajenas?.¿Cúal es la situación que nos mantiene en una tensión permanente y nos impide relajarnos?. Las respuestas a esas preguntas pueden guiarnos para identificar el conflicto pero en muchos casos es necesario buscar la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación o Bioneuroemoción.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!