Biodescodificación – Ciática – 2022

¿La Ciática puede ser causada por conflictos de origen emocional?



La Ciática se produce cuando el nervio ciático se inflama, causando un dolor intenso en la parte baja de la espalda.
El dolor en el nervio ciático es unilateral (lado derecho o izquierdo) y puede abarcar el glúteo y la parte posterior de la pierna.
La inflamación del nervio ciático es causada por diferentes motivos, pero de acuerdo a la Biodescodificación o Bioneuroemoción, la Ciática se produce como consecuencia de conflictos emocionales.




CONFLICTOS EMOCIONALES DETRÁS DE LA CIÁTICA

La Biodescodificación de las enfermedades no es una terapia de curación, sino una herramienta más para entender como las emociones pueden afectarnos a nivel físico.
La descodificación biológica de las enfermedades (Biodescodificación o Bioneuroemoción), considera que la Ciática tiene origen en conflictos emocionales que generan inseguridad, temor, ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.
De acuerdo a la Biodescodificación, las personas propensas a sufrir ciática son aquellas que se cargan con demasiadas responsabilidades. Les cuesta decir que no por temor a defraudar a los demás.




EMOCIONES OCULTAS DE LA CIÁTICA

Según la Biodescodificación o Bioneuroemoción, quienes padecen ciática tienen un profundo miedo a los cambios (aunque no lo expresan). Se manejan con una relativa seguridad dentro de los ámbitos que le resultan conocidos y previsibles, pero se desestabilizan ante los cambios o cuando deben tomar decisiones importantes.
La Ciática también puede manifestarse por temores relacionados con el dinero o con perder determinada posición económica.
En ciertos casos puede ser causada por conflictos inherentes a la sexualidad, especialmente vinculados a relaciones «prohibidas» o «ilegales».
La zona del cuerpo que resulta más afectada por la Ciática determina el tipo de conflicto que se vive.



TIPO DE CONFLICTO EMOCIONAL DE ACUERDO AL AREA MÁS AFECTADA POR LA CIÁTICA

– El dolor más intenso en parte baja de la espalda y el sacro, expresa que la persona se siente limitada en su accionar, presionada, acotada, «encerrada».
– Si la ciática afecta a las vértebras L5 y S1, el conflicto emocional está relacionado con problemas con colaterales (hermanos, pareja).
– Cuando la ciática causa mayor dolor a la altura de las vértebras L4 y L5 se trataría de conflictos relacionados con normas y reglas impuestas por los demás que limitan la libertad de acción.
– Según la Biodescodificación cuando la ciática afecta también una pierna hay temor a encarar el futuro, a avanzar, a los riesgos que implican los cambios. En algunos casos ese temor puede ser causado por incertidumbre con respecto a la vivienda, la situación laboral o a carecer de lo imprescindible para la supervivencia.



– Si afecta a la pierna derecha hay miedo a no tener dinero, a no poder solventar los gastos que se necesitan para mantenerse o no poder hacer frente a las deudas contraídas.
– La pierna izquierda también expresa conflictos relacionados con lo económico, pero en este caso se trata de no contar con los medios necesarios para ayudar a su familia o a personas del entorno cercano. Aunque también puede tratarse de malestar por verse en la obligación de sostener económicamente a otros.
– El dolor que se intensifica en el muslo expresa inseguridad, pérdida del apoyo con el cual se contaba. En algunos casos se refiere a traiciones o haber sido defraudados por alguien en quien se confiaba.
– Si el dolor es más intenso en el glúteo (nalga) izquierdo estaría expresando el miedo de perder la posición que se tiene actualmente (económica, social, profesional, laboral).
– Cuando la Ciática afecta más al glúteo derecho expresa temor a perder una posición afectiva (amor, cariño, afecto).



¿CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN CIÁTICA?

Como mencionamos anteriormente la Biodescodificación o Bioneuroemoción es un método terapéutico que ayuda a entender cuales son las emociones ocultas detrás de las enfermedades. En el caso de la Ciática la Biodescodificación sostiene que el primer paso hacia la curación es identificar los conflictos emocionales que se manifiestan afectando el nervio ciático. Una vez determinado cual es el conflicto es necesario resolverlo, ya que de nada sirve saber porqué nos pasa algo si luego no buscamos las soluciones. Algunas personas pueden salir adelante solas pero otras deben buscar ayuda en un psicólogo o en alguien especializado en Biodescodificación.

Ver también: COMO CALMAR EL DOLOR DE LA CIÁTICA EN FORMA CASERA.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

1 comentario en «Biodescodificación – Ciática – 2022»

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!