Biodescodificación – Cabello – 2024

La Biodescodificación sostiene que los problemas en el cabello se originan en conflictos emocionales



De acuerdo a la Biodescodificación cuando el cabello presenta problemas, estos son la consecuencia de haber vivido o estar viviendo situaciones que nos generan conflictos de desvalorización, separación o de pérdida. Ese malestar emocional que sentimos y no expresamos se manifestará en el cabello de diferentes maneras.




BIODESCODIFICACIÓN DEL CABELLO SECO Y SIN VIDA

Cuando el cabello comienza a estar excesivamente seco, opaco o se quiebra con facilidad, decimos que nuestro pelo está «sin vida».

Ese es el concepto que utiliza la Biodescodificación para señalar que una persona cuyo cabello está reseco ha perdido la alegría de vivir.

Está sufriendo un conflicto de desvalorización y siente que no es capaz, no vale, no sabe, no puede y está convencida de que depende de los demás para salir adelante.




Este conflicto de desvalorización posiblemente tuvo su origen en el trato con alguien (madre, padre, pareja, jefe) que continuamente le hacía sentir que era inútil, incapaz, que no sabía hacer nada bien, que no podía hacer nada por si misma.

De a poco fue perdiendo las ilusiones, los sueños, las esperanzas, la alegría y las ganas de superarse.

La Biodescodificación también toma en cuenta a situaciones de desvalorización que se pueden estar viviendo en la actualidad y son ocasionadas por una persona con la que se tiene un contacto habitual.



BIODESCODIFICACIÓN DEL CABELLO GRASO

De acuerdo a la Biodescodificación una persona que tiene exceso de grasitud en el cabello siente que no tiene la fuerza y la energía para conseguir lo que quiere. Las cosas se le escurren de las manos y no puede manejarlas ni retenerlas.

Por momentos se siente tonta o poco hábil, y considera que no sabe, no puede o no está a la altura de lo que se espera de ella.

En el sentido biológico la grasa cumple la función de protección, especialmente cuando la persona inconscientemente percibe que otros la manipulan, le quitan la fuerza y la energía. Asi como también puede desear protegerse del mundo exterior, de la mirada o las opiniones de los demás.



BIODESCODIFICACIÓN DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Para la Biodescodificación la caída del cabello está relacionada con sentimientos de culpa. Se trata de una persona que vive pendiente del bienestar de los demás.

Aunque se desvive por los otros siempre se siente culpable, ya que considera que no está dando todo lo que puede, que debería dar o hacer más.

Por otro lado la caída de cabello puede ser ocasionada por un conflicto emocional de separación.



Algo a lo que estábamos aferrados ya no está más en nuestra vida. Puede tratarse de una pareja, un familiar, una amistad entrañable, una mascota que adorábamos, un trabajo que perdimos, o bienes materiales que ya no tenemos.

Ante esa pérdida, o separación obligada, el cabello (nuestra fuerza) comenzará a caer. Sin embargo, cuando la caída del pelo es causada por conflictos emocionales, seguramente se revertirá una vez que se haya superado el conflicto.

Ver también: Biodescodificación de la caspa



¿CÓMO SUPERAR LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE AFECTAN EL CABELLO?

Tanto la Biodescodificación como la Bioneuroemoción, sostiene que el primer paso para solucionar los problemas en el cabello, es determinar cual es el conflicto emocional que estamos sufriendo.

Una vez que tomamos consciencia de esas emociones ocultas que nos están afectando, debemos expresarlas y liberarnos de ellas.

Aunque muchas personas pueden ser capaces de reconocer cuales son las situaciones que originan los conflictos emocionales, en otros casos suele ser necesario contar con la ayuda de un psicólogo o de una persona especializada en Biodescodificación.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!