Bicarbonato para quitar la caspa

El bicarbonato de sodio puede resultar un efectivo remedio para combatir la caspa y mejorar la salud del cuero cabelludo

La caspa puede tener muchas causas y de acuerdo a esas causas es que debe tratarse, ya que el tratamiento será diferente si es causada por hongos, psoriasis, dermatittis seborreica, alergia o resecamiento del cuero cabelludo.
Hemos hablado sobre ese tema en: Causas y soluciones para la caspa, mencionando diferentes tipos de caspa y las posibles soluciones en cada caso.




¿QUITAR LA CASPA CON BICARBONATO?

Esta vez nos vamos a referir a un remedio casero para quitar la caspa que ha sido aportado por los visitantes de la página, asegurando que con un producto muy económico han logrado muy buenos resultados.

Se trata del viejo bicarbonato, el mismo que se utiliza para tratar el reflugo gastroesofágico (acidez o agruras) y que a su vez tiene múltiples usos, tales como blanquear los dientes, desodorizar el calzado, combatir el mal olor de la transpiración tanto en las axilas como en los pies.

Al parecer el bicarbonato también es un excelente remedio casero para la caspa, cualquiera sea la causa de la misma.

¿CÓMO USAR BICARBONATO PARA QUITAR LA CASPA?

El remedio consiste en mezclar una cucharadita (pequeña) de bicarbonato con la porción de shampoo que se utiliza en cada lavado.

Mojar el cabello, aplicar en todo el cuero cabelludo el shampoo con bicarbonato, masajear y retirar con agua. Volver a aplicar la mezcla, dejar actuar 10 minutos y quitar con abundante agua.

Este procedimiento debe repetirse a diario hasta que la caspa haya desaparecido.

bicarbonato quitar caspa

Ver también: REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Bicarbonato para quitar la caspa

  1. En realidad el bicarbonato se puede utilizar como sustituto del champú (una botella de 1/2 l de agua+8 cuharadas de bicarbonato, agitar antes de usar) y un poquito de vinagre de manzana como suavizante y abrillantador de cabello ( despues del aclarado no queda olor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.