Bicarbonato para blanquear los dientes

Entre los múltiples usos del bicarbonato se destaca su efectividad para blanquear los dientes y eliminar manchas

El bicarbonato que se toma para controlar la acidez estomacal también tiene otros beneficios, entre ellos vamos a hablar de su efectividad para blanquear los dientes, de hecho el efecto blanqueador de muchas cremas dentales se debe a que contienen bicarbonato de sodio.
La propiedad del bicarbonato para blanquear los dientes se debe a que es un abrasivo suave y permite pulir ligeramente la superficie de los dientes.




En que casos es efectivo el bicarbonato para blanquear los dientes?

El esmalte de los dientes suele mancharse o tornarse amarillo debido al hábito de fumar o al consumo de alimentos o bebidas que van dejando un tinte amarillento, como por ejemplo el té, el café y los colorantes (artificiales o naturales) de algunos alimentos.
Con el paso del tiempo los dientes se manchan y para devolverles su color blanco es necesario acudir a un odontólogo para realizar algún tipo de blanqueamiento dental.
El bicarbonato puede ser una solución barata y casera para blanquear los dientes o para prevenir que se manchen.
El bicarbonato como remedio casero para blanquear los dientes se puede usar de diferentes formas, a continuación vamos a describir algunas de las alternativas más conocidas.




¿Como usar el bicarbonato para blanquear los dientes?

El bicarbonato se puede utilizar de diferentes formas, ya sea solo o mezclado con pasta de dientes, jugo de limón o pulpa de fresas.
A continuación te indicamos como preparar cada opción.

* Colocar en un recipiente dos o tres cucharaditas de bicarbonato, agregar un par de gotas de agua hasta formar una pasta y utilizarla para cepillar los dientes.

* Mezclar la porción de crema dental que se emplea habitualmente con una cucharadita de bicarbonato y cepillar los dientes durante algunos minutos.

* Pisar una fresa madura con un tenedor, mezclarla con dos cucharaditas de bicarbonato y usar esa pasta para cepillar los dientes.

* Mezclar dos cucharaditas de bicarbonato con media cucharadita de jugo de limón, usar esa mezcla para cepillar los dientes.

Advertencias: El bicarbonato de sodio para blanquear los dientes puede ser utilizado una vez por semana, no se debe abusar de su utilización porque el exceso de abrasivos o sustancias ácidas puede dañar el esmalte dental.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Bicarbonato para blanquear los dientes”

  1. Hola! Muchas gracias por sus artículos tan importantes! Podría decirme a qué se debe tener la boca ácida, es decir, tengo desde hace una semana mucha salivación ácida que hasta me corta la lengua…no estoy tomando ningún medicamento. Muchas gracias y feliz día!

  2. Liz: Puede tratarse de reflujo gastroesofágico, el cual es conocido como acidez o agruras, en muchas ocasiones el reflujo produce acidez en la boca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.