Beneficios de ciruelas pasas

El consumo regular de ciruelas secas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a perder peso y a prevenir varias enfermedades

Las ciruelas secas, llamadas ciruelas pasa o pasas de ciruela, constituyen el mejor remedio casero para el estreñimiento.
Resultan más efectivas que que muchos de los laxantes recetados por los médicos.
Estas frutas secas conservan muchas de las propiedades de las ciruelas frescas. Las pasas de ciruela también contribuyen a perder peso, mejorar la circulación de la sangre y a prevenir la Osteoporósis.




Beneficios de las ciruelas pasas

* Las ciruelas pasas mejoran el tránsito intestinal y son el remedio más eficaz para el estreñimiento, para obtener estos beneficios se mezclan 5 o 6 pasas de ciruela con yogurt y se consumen todos los días en ayunas.

* Las pasas de ciruela contribuyen a bajar el colesterol, esto se debe a que la fibra arrastra la grasa y la expulsa del organismo a través de las heces. Para bajar el colesterol se toman entre 10 y 12 ciruelas pasas al día durante varias semanas.




* El consumo de ciruelas pasas (sin azúcar) ayuda a perder peso.
Se pueden consumir como desayuno (con yogurt descremado) o tomar 2 o 3 media hora antes de cada comida, luego beber un vaso de agua.

* Las ciruelas secas son ricas en antioxidantes y retardan los efectos del envejecimiento.

* Las pasas de ciruela contienen vitamina K, la cual interviene en el proceso de coagulación de la sangre. Las deficiencias de esta vitamina favorecen la formación de hematomas, sangrados o hemorragias.

Propiedades ciruelas secas

* Esta vitamina (k) presente en las ciruelas pasas también ayuda a prevenir la Osteoporósis, lo cual es beneficioso para las mujeres en la etapa de la menopausia.

* Las ciruelas pasas también contienen potasio, el cual previene la retención de líquido, las inflamaciones y los calambres.

Ver también:

PROPIEDADES DE LAS PASAS DE UVA
BENEFICIOS DE LAS PASAS DE BANANA



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.