Belleza para el cabello con aceites esenciales

Los aceites pueden devolver la vitalidad al cabello reseco y sin vida, transformandolo en un cabello sano, sedoso y brillante

Cuando el cabello está reseco o dañado pierde el brillo, se ve opaco, deslucido, presenta puntas partidas y se siente áspero al tacto, todos estos problemas se pueden revertir sin necesidad de aplicar costosos tratamientos, simplemente recurriendo a los conocidos aceites naturales.
Los aceites se extraen de semillas, granos, frutos o plantas y contienen sustancias naturales que penetran en el cabello y mejoran notablemente su textura.




Los mejores aceites para el cabello

* En el primer lugar vamos a colocar al aceite de Germen de Trigo, este aceite es rico en vitamina E, minerales y ácidos grasos. Estas sustancias penetran en el cabello y además de fortalecerlo logran otorgarle brillo, sellan las cutículas abiertas, disminuyen el volumen y quitan el frizz.
Se utiliza en el cabello seco, aplicando algunas gotas de aceite en la palma de la mano y distribuyéndolo mecha por mecha en largos y puntas, no aplicar en el cuero cabelludo. Luego cubrir la cabeza con gorro de baño y dar calor durante dos o tres minutos con secador, se deja actuar media hora y fianlmente se lava el cabello en la forma acostumbrada, repetir una vez por semana.




* El aceite de Ricino se encuentra entre los mejores aceites para tratar el cabello reseco y dañado.
Este aceite debe ser usado con moderación debido a que es muy untuoso y puede ser difícil de quitar, sólo 5 o 6 gotas son suficientes para realizar una mascarilla, para su aplicación es conveniente mezclarlas con alguna crema capilar o con miel de abejas.
Con el cabello seco se aplica mechón por mechón, especialmente en largos y puntas (no en el cuero cabelludo), dejar actuar media hora y luego lavar el cabello con el shampoo habitual.




* El aceite de Almendras es uno de los más utilizados por la industria de cosméticos y productos capilares.
Puede aplicarse puro sobre el cabello seco o mezclado con miel, crema o acondicionador, las cantidades a utilizar dependen del volumen y largo del cabello, suele ser suficiente con una cucharada o dos.
Al igual que los otros aceites se debe dejar actuar media hora antes de proceder al lavado.

Belleza para el cabello con aceites esenciales

* El aceite esencial de manzanilla es ideal para devolver la belleza del cabello, en especial para los cabellos rubios a los cuales otorga reflejos dorados.
Para utilizarlo como mascarilla se colocan 10 gotas en la palma de la mano y se aplican en largos y puntas, si es necesario se puede utilizar mayor cantidad.
El aceite esencial de manzanilla se puede utlizar para el cuidado diario del cabello rubio, colocando 2 gotas del aceite en la porción de shampoo que se utiliza cada vez.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

1 comentario en «Belleza para el cabello con aceites esenciales»

Deja un comentario