Beber agua embellece la piel

Beber diariamente dos o tres litros de agua contribuye a la belleza y el rejuvenecimiento de la piel

Todos los dermatólogos aconsejan cuidar la piel manteniendola limpia e hidratada, esos cuidados son básicos y tanto hombres como mujeres deben dedicar unos minutos al día al cuidado de la piel.
Solemos creer que la limpieza se puede realizar utilizando cualquiera de los productos específicos para tal fin y para la hidratación de la piel contamos con una amplia variedad de cremas, lociones o geles hidratantes.




¿Pero para tener la piel bien hidratada sólo basta con aplicar un producto hidratante?
La respuesta es no, estos productos son necesarios pero hidratan superficialmente la piel, para lograr una buena hidratación es necesario que ésta provenga de adentro hacia afuera y eso sólo se consigue bebiendo abundante agua.

¿Porqué beber agua embellece la piel?

Muchas personas se preocupan porque su piel luce reseca, opaca y con formación de arrugas a temprana edad, aseguran que esto no ocurre por falta de hidratación ya que aplican diariamente una crema hidratante y beben abundante líquido, como por ejemplo cerveza, gaseosas y jugos industrializados, pero agua … ni una gota.

El hidratante natural para la piel es el agua, no las bebidas industrializadas, al beber entre 2 y 3 litros por día estamos beneficiando el buen funcionamiento de todos los órganos, lo cual redundará en un mejor estado de salud y también estamos consiguiendo la humedad que necesita la piel para estar sana, tersa y luminosa.

El agua circula por todo nuestro organismo transportando el oxígeno y los nutrientes a cada una de las células y a su vez retira los productos de deshecho y las toxinas para su eliminación.

Este proceso también se realiza en las células de la piel y cuando no se bebe suficiente agua la piel recibe menos oxigenación, menos nutrientes y se produce la acumulación de residuos y toxinas, el resultado será una piel deshidratada e intoxicada.

Cuando se comienza a beber abundante agua en forma diaria, en pocos días (entre una y dos semanas) se empiezan a advertir cambios positivos en la piel, progresivamente se va apreciando una mayor suavidad al tacto, un incremento de la luminosidad, la disminución de las líneas de expresión y un rejuvenecimiento general del rostro.

beber agua embellece piel

Todos esos beneficios para la salud y la belleza de la piel se pueden obtener al beber agua en abundancia, es el tratamiento estético más barato y está al alcance de todo el mundo, por lo tanto no hay excusas para no lucir una piel limpia, bella y bien hidratada.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.