Arrugas prematuras

Como evitar o disminuír las arrugas prematuras

Se consideran arrugas prematuras a aquellas que aparecen en edades tempranas o que por sus características corresponderían a una edad mayor.
Como ejemplo podemos mencionar a las arrugas que se forman alrededor de los 25 o 30 años, cuando se es demasiado joven para que la piel luzca arrugada.
También se pueden considerar arrugas prematuras las que por su apariencia corresponderían a una persona con varios años más.




Causas para las arrugas prematuras

* La genética de cada persona marca la predisposición que se tendrá para la aparición de arrugas.
Observando a los padres se puede tener una idea si se es propenso a arrugas prematuras o que tipo de arrugas se tendrá.
Las arrugas horizontales en la frente o los zurcos a ambos lados de la naríz suelen presentarse como rasgos característicos dentro de una misma familia.
Pero si bien la genética predispone esto no significa que irremediablemente aparezcerán arrugas prematuras, podrá retrasarse su aparición manteniendo cuidados desde temprana edad.

* La alimentación influye directamente en la salud de la piel, cuando ésta es pobre en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, el resultado será una piel con arrugas prematuras, opaca y carente de luminosidad.

* Beber poca agua lleva a que la piel se reseque y arrugue con más facilidad.

* El sol es una de las causas de las arrugas prematuras, el fotoenvejecimiento está comprobado científicamente, aquellas personas que toman sol en exceso presentarán una piel envejecida mucho tiempo antes del que les correspondería cronológicamente.

* Los malos hábitos tales como el consumo de drogas, el alcoholismo y el tabaquismo se reflejarán en la piel con arrugas prematuras o síntomas de envejecimiento como opacidad, manchas y flacidez.

* Las subidas y bajadas de peso abruptas tienen un efecto negativo para la piel, ésta va perdiendo elasticidad y como consecuencia pueden surgir arrugas y flacidez.

[smartads]

* El estrés es uno de los grandes causantes de arrugas, al igual que las preocupaciones, la tristeza y las depresiones.

* El uso frecuente de cosméticos de mala calidad o no retirarlos por la noche con una buena limpieza afectará la salud de la piel y estará más propensa a que comiencen a parecer arrugas.

Como prevenir las arrugas

Sabiendo cuales son los factores que tienen mayor influencia en la formación de arrugas es fácil entender como hacer para evitarlas.

* Una alimentación balanceada que contenga muchos vegetales y frutas

* Beber agua y líquidos en forma abundante.

* No exponerse al sol durante muchas horas y tomar como hábito la aplicación de protector solar, aún en el invierno.

* Llevar una vida saludable evitando consumir sustancias tóxicas.

* No utilizar productos cosméticos de dudosa calidad.

* Limpiar cada noche la piel y tener la costumbre de utilizar diariamente una crema hidratante.

* Tratar de controlar el estrés, es fácil decirlo y bastante difícil saber como hacerlo, en algunos casos ayuda la actividad física, en otros el Yoga, la meditación o el apoyo psicológico, poder, se puede, hay que intentarlo.

Ver también:

Alimentos para rejuvenecer la piel
Belleza de la piel con jugos naturales
Como hacer una mascarilla antiarrugas
Crema reafirmante y antiarrugas casera

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios en “Arrugas prematuras”

  1. me encanta descubrir los secretos naturales . para verse mas joven . me encantaria la comunicicion con ustedes , un abrazo y exitos

  2. jorge: Puedes comunicarte con nosotros mediante los comentarios, si deseas que tu mensaje sea leído pero no publicado, simplemente escribes no publicar, al comienzo del mismo.

  3. hola! me sirven mucho estos consejos, tengo 22 años y en mi piel estan empezando a aparecer arruguitas sobre todo en los ojos… mi dermatologo dice que se debe a estos sintomas. Estoy haciendo un tratamiento para piel mixta ya que este tipo de piel es mas dificil para cuidar, pero la base de una buena salud comienza con una buena alimentacion. gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.