Arroz blanco o arroz integral para perder peso

El arroz integral contiene mayor cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra que el arroz blanco, aporta las mismas calorías pero ayuda a perder peso

Medicos y nutricionistas recomiendan consumir arroz integral en lugar de arroz blanco, pero no siempre queda claro cual es la diferencia entre ellos y porqué el arroz integral es más beneficioso para el organismo.
Esa diferencia se encuentra en la cáscara que cubre los granos de arroz integral y que es quitada en el proceso de refinado del arroz blanco con lo cual este último pierde nutrientes y fibra.




Propiedades nutritivas del arroz blanco y arroz integral

Tanto el arroz integral como el arroz blanco contienen vitaminas A, C, E, B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), minerales como Fosforo, calcio, hierro, magnesio, selenio, potasio, sodio y una serie de oligoelementos necesarios para el organismo.
Pero el arroz integral los posee un porcentaje más alto debido a todos los nutrientes que conserva en la corteza.




Porqué el arroz integral ayuda a perder peso

El arroz blanco y el arroz integral aportan aproximadamente 350 calorías por cada 100 gramos, se podría pensar que no existe ninguna diferencia entre uno y otro como para asegurar que el arroz integral debe estar incluido en las dietas para perder peso.
Nuevamente encontramos que esa diferencia está en la cáscara o corteza del arroz integral que proporciona una importante cantidad de fibra.
Esta fibra no solo proporciona una mayor sensación de saciedad sino que además al no disolverse arrastra consigo grasas y toxinas las cuales serán expulsadas fuera del organismo evitando su reabsorción y facilitando la pérdida de peso.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios sobre “Arroz blanco o arroz integral para perder peso

  1. miguelina: El arroz integral se cocina del mismo modo que el arroz blanco pero lleva más tiempo de cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.