Aromaterapia para Depresion

Aromaterapia una ayuda más para combatir la Depresión

La Aromaterapia ayuda a superar estados depresivos leves y colabora en la recuperación de la Depresion severa, no es el remedio para la cura del problema sino una ayuda más para salir de la crisis depresiva.
El principio de la Aromaterapia es que los aromas pueden influír en nuestros estados de ánimo y en la salud en general, los olores que entran por la naríz envían señales al cerebro que los identifica y a su vez éste envía esas señales a todo el organismo.




Como actua la Aromaterapia en la Depresión

Ciertos olores pueden hacer que se segreguen sustancias internas que producen energía y bienestar, casi de la misma forma que lo hacen los medicamentos antidepresivos.
Como todos sabemos la Aromaterapia actúa en base a aceites esenciales obtenidos de diferentes plantas, flores o frutos.
Para cada problema se indican los aceites esenciales específicos, para la Depresión se recomiendan los aceites esenciales de Bergamota, Naranja y Mandarina.

Como utilizar la Aromaterapia en la Depresión

Los aceites esenciales se pueden utilizar de varias formas, son clásicos ya los hornillos en los cuales se coloca agua en la parte superior y unas gotas del aceite elegido, en este caso serían 4 gotas de aceite esencial de Bergamota que es el ideal para combatir la Depresión.
Debajo del agua se enciende una pequeña vela que va calentando el agua y de esa forma el aroma del aceite puede ser percibido en todo el ambiente.
Otra de las formas de emplear Aromaterapia para la Depresión es aplicando al agua de la bañera o tina 10 gotas del aceite esencial elegido y darse un breve baño de inmersión.

Los aceites esenciales pueden también usarse para masajear el cuerpo pero en este caso deben ser diluídos primero en un aceite base, el aceite de almendras es el más común, porque aplicados directamente sobre la piel pueden causar irritaciones.
No todos los aceites esenciales pueden ser aplicados en la piel, aunque la Aromaterapia se basa en productos naturales algunos pueden resultar tóxicos o causar alergias, es conveniente consultar en la herboristería cuales pueden ser utilizados para masajes.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Un comentario sobre “Aromaterapia para Depresion

  1. Gracias, nos ayudan de tantas formas, en especial porque la vida de hoy es muy estresante y lo menos que quiero es tomar medicina química, por supuesto es mejor prevenir que lamentar y por ello sigo sus consejos tan acertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.