Apitoxina para quitar cicatrices queloides

El veneno de abejas está siendo utilizado con éxito como tratamiento natural para las cicatrices queloides

Las cicatrices queloides consisten en un crecimiento anormal de tejido que se produce luego de una lesión en la piel.
Este tejido se expande más alla de los límites de la lesión produciendo abultamientos fibrosos que causan dolor y comezón, quienes padecen cicatrices queloides saben que además de las molestias, estas cicatrices constituyen un serio problema estético de difícil solución.




Tratamiento con veneno de abejas para quitar cicatrices queloides

Existen varios tratamientos para las cicatrices queloides, pero no siempre se obtienen los resultados esperables y en muchas ocasiones solo se logra detener parcialmente el crecimiento del queloide.
La Apitoxina es el veneno de las abejas que aplicado en las cicatrices queloides disuelve el tejido fibroso que las forma y permite reducir su tamaño o lograr su desaparición.
Ese tejido fibroso es el que dificulta la resolución de ese tipo de cicatrices, por ejemplo las inyecciones de corticoides en la propia cicatríz, consisten en el tratamiento más indicado para quitarlas, pero en muchos casos el tejido fibroso impide ser inyectado o que la sustancia pueda hacer sus efectos.

La Apitoxina resuelve este problema ya contiene muchas sustancias beneficiosas que actúan como antiinflamatorios naturales, pero la sustancia más importante para quitar las cicatrices queloides es la hialuronidasa, una enzima que actúa catalizando la hidrólisis del ácido hialurónico y ayuda a disolver las fibras endurecidas.
La Apitoxina logra ablandar el tejido fibroso de las cicatrices queloides y de esta forma comienzan a disminuir su tamaño.

Como se realizan los tratamientos con Apitoxina para las cicatrices

La forma tradicional de utilizar el veneno de abejas era inoculando el veneno mediante la picadura de estos insectos, actualmente se ha logrado extraer el veneno para poder administrarlo en inyecciones, también se ha conseguido incorporarlo como componente de cremas que se aplican sobre las cicatrices.
Los tratamientos con apitoxina para las cicatrices queloides deben ser efectuados por profesionales expertos en Apiterapia y se llevan a cabo luego de la prueba correspondiente para descartar reacciones alérgicas la producto.
Cuando se están realizando otros tratamientos para las cicatrices queloides es necesario consultar al médico y requerir su aprobación para incluir la Apiterapia dentro del tratamiento convencional.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios sobre “Apitoxina para quitar cicatrices queloides

  1. A mi me urge, sólo la línea roja que me quedo, en el cuello, después de una operación de Tiroides, como me la quito, aunque apenas tengo 3 meses de operada, no veo ningún avance, el Dr me dijo.. Que me pusiera Dermatix,, y encima bloqueador solar,,, pero no veo resultados,,, a pesar que me cuido mucho,,, DESESPERADA

  2. tengo queloides en el borde de ambos lado de la cara y detras de las orejas esto tiene 26 meses despues de la cirujia de estiramiento
    cual es el mejor tratamiento a someterme ya tengo 28 meses de la cirugia
    gracias

  3. Rosita: Las cicatrices queloides son bastante complicadas y no es fácil quitarlas. Te dejo un enlace al artículo que habla sobre Tratamientos para cicatrices queloides y respecto a la Apitoxina (veneno de abejas) es una alternativa natural que al parecer da buenos resultados pero el problema es encontrar un médico especializado en este tipo de terapias.

  4. Donde puedo comprar este medicamento ?

  5. Abraham: Hay cremas que contienen apitoxina y generalmente se encuentran en comercios que venden productos naturales, en algunas farmacias y también en apiarios que elaboran remedios con productos de la colmena. Respecto a las inyecciones de apitoxina suelen ser empleadas por profesionales que realizan tratamientos de apiterapia pero desconozco que se comercialicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.