Analisis de Albumina en sangre

La prueba de albúmina en sangre se indica para evaluar la posibilidad de enfermedades del riñón o del hígado o problemas en la absorción de proteínas

La albúmina es una proteína producida por el hígado y cumple importantes funciones en el organismo, entre ellas el transporte de moléculas de bilirrubina, hormonas o de los medicamentos.
La albúmina también cumple un papel importante en el control de la presión sanguínea para que los líquidos se mantengan dentro de los vasos sanguineos y no pasen a los tejidos.




El análisis de albúmina se realiza para saber si existe un funcionamiento anormal en el hígado o los riñones, asi como también puede detectar problemas de absorción de nutrientes, especialmente de proteínas.
Los niveles normales de albúmina en la sangre se encuentran dentro de los 3.4 y 5.4 gramos por decilitro, cuando las cifras marcan valores superiores o inferiores puede deberse a diferentes causas.




Albumina alta en análisis de sangre

Cuando en un análisis de sangre aparece la albúmina alta no suele ser indicador de problemas serios, excepto que los valores sean demasiado elevados, y en muchos casos estos valores son transitorios.
La albumina alta puede deberse al consumo de medicamentos, insulina, tratamientos hormonales, como en los que se utiliza hormonas androgénicas o la hormona de crecimiento, también puede aparecer albúmina elevada en personas que toman esteroides anabolizantes.
Entre otras causas de albúmina alta pueden contarse la deshidratación o el consumo excesivo de proteínas.




Albumina baja o hipoalbuminemia

Cuando en un análisis de sangre aparece la albúmina baja es una señal de alerta de que pueden estar ocurriendo problemas, por ejemplo:

* Enfermedades crónicas del hígado, entre ellas la Cirrosis hepática.
* Enfermedades crónicas del riñón.
* Diabetes
* Insuficiencia cardíaca
* Enfermedades intestinales
* Neoplasias

Analisis de Albumina en sangre

El análisis de albúmina en sangre por si solo no alcanza para diagnosticar que se debe a determinada dolencia y es necesario complementarlo con otro tipo de análisis y pruebas que le permitirán al médico determinar cual es la causa concreta de los altos o bajos niveles de albúmina.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

8 comentarios sobre “Analisis de Albumina en sangre

  1. hola tengo una duda en caso de que tenga la albumina alta hay algo que se pueda hacer para ayudar al cuerpo a controlarla? gracias.

  2. lorea: Si aparece la albúmina alta en un análisis de sangre no es indicador de problemas serios de salud, pero cuando aparece albúmina en un análisis de orina puede ser signo de un problema hepático o renal y requiere tratamiento a cargo de un especialista.

  3. Hola tengo la albumina en 2.55 eso quiere decir algo o es normal gracias por su ayuda y q puedo hacér

  4. Clara: Te dejo un enlace a este tema: Albúmina baja o hipoalbulinemia porque vas a encontrar una lista de posibles causas de que aparezca albúmina baja en un análisis de sangre. Pero debo aclarar que el resultado de un solo análisis no indica que padezcas alguno de esos problemas, seguramente el médico indicará repetir el análisis e indicará otros complementarios con la finalidad de determinar la causa.

  5. mi madre tiene albumina en 54.7 esto que significa

  6. jorge: El resultado de un análisis de albúmina en sangre se puede escribir de diferentes formas de acuerdo al laboratorio, por ejemplo los valores normales pueden aparecer asi: 3,5 – 5,0 g / dl, o de esta forma: 35 – 50 g / L, en ambos casos es lo mismo.
    Es importante que el médico vea el resultado para saber si la albúmina está realmente muy alta o tomando en cuenta las cifras de ese laboratorio está apenas elevada.
    En el supuesto caso que la albúmina estuviera muy alta tendrían que haber otros valores anormales en ese mismo resultado.

  7. Me han bajado seriamente los valores de albúmina en sangre a partir de que me estoy tomando anticoagulantes y un antidiabético(Trajenta) me recetaron una fuerte dosis.Tengo enfermedades crónicas como infección renal de e-coli por 32 años y me rompieron unos cálculos renales de ácido úrico- que tal vez sea la causa de mis problemas de salud-Durante el proceso de la explosión de los litos, me produjeron una fibrilación auricular. no se si son síntomas normales por el duro proceso o enfermedades aisladas

  8. Socorro: Cuando en un análisis de sangre aparece la albúmina baja el médico debe indicarte otros estudios para determinar la causa ya que no hay otra forma de saber a que se debe.
    Dentro de las posibles causas se encuentran, por ejemplo, problemas renales, hepáticos, estomacales, intestinales, cardíacos y otros. Así como también puede deberse a efecto secundario de medicamentos.
    Varios de los problemas que mencionas pueden ocasionar que la albúmina esté baja, es por esa razón que sólo el médico está en condiciones de identificar la causa concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.