Alimentos que enferman

Alimentos que dañan la salud

Que la alimentación influye directamente sobre nuestra salud no es novedad, sabemos que ciertos alimentos protegen y previenen enfermedades, pero se habla muy poco de los alimentos malos, aquellos que son realmente nocivos para el organismo.
Los alimentos que enferman son aquellos que de una u otra forma entorpecen el metabolismo, ya sea por exceso o por contener sustancias que obligan al organismo a trabajar más para deshacerse de ellas.




ALIMENTOS QUE CAUSAN ENFERMEDADES

* Entre los alimentos que afectan la salud e intoxican los órganos, se encuentran aquellos que contienen conservantes, saborizantes o colorantes artificiales.
Aunque se afirme que no son directamente tóxicos, estos alimentos contienen sustancias químicas ajenas a la naturaleza del organismo y para deshacerse deberá realizar un trabajo extra.

* Los alimentos industrializados ricos en harinas y azúcar refinadas son perjudiciales para la salud ya que tienden a acumular grasa y toxinas además de generar sobrepeso.




* Los embutidos, además de contener grandes cantidades de sodio, tienen un alto porcentaje de grasas lo cual entorpece el funcionamiento del hígado, aumenta los niveles de colesterol y la presión arterial.

* Manteca, quesos curados y lácteos enteros son alimentos ricos en grasa que afectan el hígado, enlentecen la digestión, favorecen la formación de colesterol (grasa en la sangre) y de cálculos biliares o renales.




* Las carnes con grasa, producen los efectos mencionados anteriomente, en especial las carnes rojas, pero también el pollo y muchos pescados contienen exceso de grasa.

* Las golosinas, dulces, caramelos, galletitas, pastelitos y bollos están elaborados, en su mayoría, con grasas, azúcares, harinas refinadas, conteniendo además sustancias químicas para darles color y sabor en forma artificial.

* Las bebidas gaseosas compuestas casi en un 100% por productos químicos al igual que muchos jugos envasados, en el caso de los jugos es recomedable leer los componentes en el envase.




Debemos hacer la salvedad que todos estos alimentos tomados ocasionalmente y en pocas cantidades no causarán daños a la salud, lo mismo que sucede con el alcohol y el café, cuando el consumo es moderado no son nocivos.
El daño al organismo ocurre cuando toda nuestra dieta está basada en ese tipo de alimentos, lo cual es algo común en los países industrializados donde debido a las prisas se ingieren los alimentos que el mercado presenta como opciones para comidas rápidas.

No es fácil cambiar los malos hábitos alimenticios, pero gracias a la información que nos llega hemos comenzando a tomar conciencia de que estamos siendo los causantes de nuestros propios males y a darnos cuenta de la relación directa entre la alimentación y la salud.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

3 comentarios en «Alimentos que enferman»

  1. Saludos
    Que comentarios pueden hacer de la la leche y todos los lacteos pasteurizados en general. que consecuencias tienen para el cuerpo y la salud?
    Gracias

  2. Rodrigo: Los lácteos pasteurizados están completamente libres de cualquier tipo de agente infeccioso y son los indicados para consumir con tranquilidad.
    Pero aún los lácteos pasteurizado se deben elegir descremados porque los que no lo son tienen alto contenido de grasas.
    Los lácteos aportan vitaminas, proteínas y minerales, especialmente el calcio que es imprescindible para huesos y dientes.
    No todas las personas pueden consumir lácteos, hay quienes son alérgicos a la lactosa o tiene problemas con la formación de cálculos renales, en casos similares es el médico quien restringe o prohibe el consumo de productos lácteos.

  3. OLA stoy de acerdo con la mayoria de las cosas que se han escrito en esta pagina , la encuentro excelente , con lo unico que estoi en desacuerdo es en decir que los poductos lacteos se deben comer descremados , yo opino ,(lo aprendi por experiencia propia y por la de otros )que el jogurt por ejemplo se debe comer con la mayor cantidad de grasa posible , ya que esa grasa es buena para la flora inestinal y en general para la digestion, la grasa de la leche es tambien muy beneficiosa para el cuerpo , ademas el otro problema es que todos aquellos productos lacteos sin grasa tienen muchisima azucar adherida para poder darle mas sabor , con lo que se engorda mas y tambien mas quimicos para darles ese sabor que sin la grasa natural tienen, el yogurt con grasa completa tiene por lo tanto mas sabor pero de manefra natural , ademas esa grasa del yogurt o de la leche es apenas un 3, 5 porciento (avecs 3,8 en los productos organicos) y esa grasa se quema con caminar 100 metros ; yo creo ke donde hay que reducir las grasas es en productos muy procesados ya que esa grasa se estanca en el cuepo y es casi imposible de quemar …..saludos!

Deja un comentario