Alimentos perjudiciales para Osteoartritis – 2022

El consumo de algunos alimentos empeora las condiciones de las personas que padecen Osteoartritis



La Osteoartritis es uno de los tipos de Artritis más comunes y se trata una enfermedad que produce el desgaste del cartílago que cubre los extremos de los huesos las articulaciones. Ese cartílago protege al hueso, amortigua los golpes e impide que los huesos al deslizarse rocen uno contra otro. A medida que se produce el desgaste de ese cartílago habrá mayor roce de los huesos entre si, lo cual causa dolor en las articulaciones, inflamación y dificultades de movimiento.




Con el trancurso del tiempo la Osteoartritis puede producir la formación de espolones óseos. Se trata de formaciones óseas que crecen alrededor las articulaciones y causan dolor, rigidez y deformación de la articulación.
Se desconocen las causas exactas de la Osteoartritis, se sabe que tiene un componente hereditario y puede transmitirse de padres a hijos. También que el transcurso de los años produce un desgaste de los cartílagos y que el sobrepeso o las actividades que impliquen un sobreesfuerzo de las articulaciones favorecen la aparición de la Osteoartritis.




ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA OSTEOARTRITIS

Desde hace algunos años se comenzó a prestar más atención a los efectos de la alimentación sobre las enfermedades y existen algunas evidencias científicas de que algunos alimentos pueden incidir en el desarrollo de la Osteoartritis o empeorar las condiciones de quienes padecen esta enfermedad.
Entre estos alimentos se encuentran los que contienen una sustancia denominada Solanina. La Solanina afectaría las articulaciones, incrementando el dolor y la inflamación en las personas que padecen Osteoartritis y otros tipos de Artritis. Los vegetales que contienen mayor cantidad de solanina son las patatas, pimientos, berenjenas y los tomates.



Existen algunas evidencias de que el edulcorante artificial aspartamo o aspartame, podría ocasionar o acelerar el proceso de destrucción de los cartílagos. Este edulcorante de bajo contenido calórico se utiliza para endulzar refrescos, mermeladas, dulces, chicles, yogur, etc, especialmente los productos light.
No están establecidas las cantidades de espartamo que se deberían consumir para que tenga efectos nocivos sobre las articulaciones.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.



Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!